¿Será 'The Crown' la serie ganadora de los Globos de oro?

Parte como favorita al tener el mayor número de nominaciones.

The Crown
The Crown / Liam Daniel

No solo el cine es el protagonista de los Globos de oro. Un año más, las series de televisión gozan de una importancia cada vez mayor en este acontecimiento donde se dan cita las mejores.

Es complicado saber quién será la ganadora, pero a la vista del número de nominaciones que tiene y de las críticas cosechadas, estamos seguros que 'The Crown' será una de las grandes favoritas y la que, seguramente, se lleve, sino todas, la mayoría de las estatuillas virtuales.

Y es que esta serie sobre la monarquía inglesa se ha convertido en la joya de la corona de Netflix y más de 70 millones de personas en el mundo han seguido de cerca las idas y venidas de esta familia.

Olivia Colman en 'The Crown'
Olivia Colman en 'The Crown' / Sophie Mutevelian

A ello ha contribuido, entre otras cosas, las estupendas interpretaciones de los actores y actrices principales, como es el caso de Olivia Colman, que da vida a la reina Isabel II en las últimas dos temporadas de la serie y que está nominada como mejor actriz en la categoría de drama. Colman se enfrentará a Jodie Comer ('Killing Eve'), Emma Corrin ('The Crown'), Laura Linney ('Ozark') y Sarah Paulson ('Ratched').

Emma Corrin ('The Crown')
Emma Corrin ('The Crown') / Des Willie

Es cierto que la actriz que interpreta a una joven Diana de Gales esta cuarta temporada de la serie, Emma Corrin, hace un papel impresionante también. Hay momentos, en especial en el último capítulo, en el que no sabemos si estamos viendo a la auténtica Lady Di o a la actriz. Quizá nos llevemos la sorpresa y se imponga a la reina Colman, pero es difícil.

Josh O’Connor ('The Crown')
Josh O’Connor ('The Crown') / Alex Bailey

No nos olvidamos tampoco de Josh O’Connor, que interpreta en la serie al Príncipe Carlos de Inglaterra. En esta cuarta temporada, por la que está nominado como mejor actor en serie dramática, gana protagonismo ya que su personaje vive la llegada al poder de Margaret Thatcher y también la irrupción en su vida de Diana Spencer, Lady Di.

A lo largo de los capítulos, seremos testigos de cómo la Casa real hará lo posible por alejarle de Camila, su gran amor y que, con el paso de los años, acabó demostrando que era irrompible.

Gillian Anderson ('The Crown')
Gillian Anderson ('The Crown') / Des Willie

No podemos terminar sin hablar de otra de las actrices de 'The Crown' favorita a ganar el domingo el Globo de oro como mejor secundaria. Se trata de Gillian Anderson, que da vida a la primera ministra británica Margaret Thatcher, un personaje histórico con más sombras que luces y al que la actriz se ha enfrentado con maestría y realismo.

Desde aquí, ¡suerte a todos los nominados!

Síguele la pista

  • Lo último