Globos de Oro 2019: nos colamos en una gala con bien de anécdotas

Michael Kovac / GETTY

Globos de Oro 2019: nos colamos en una gala con bien de anécdotas

Te contamos todo lo que (seguramente) no sabes de la antesala de los premios Oscar.

07/01/2019 10:39 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Sobre la alfombra roja y delante de los flashes, todo parece de color de rosa; pero solo los estilistas son consciente del gran trabajo que hay detrás de cada lookazo de una gran cita como es los Globos de Oro. Pero es que tras los saludos, poses, encuentros... llega el momento más encorsetado: el de sentarse alrededor de una mesa circular donde, según su suerte, pueden compartir menú y champán con otras celebridades que no les caigan demasiado bien. Después, si tienen el día torcido y son uno de los protas que entrega un premio, ¡cuidado! El no equivocarse ocupará en su mente más tiempo de lo que le gustaría. Esto sin olvidarnos de los memes, porque en una noche de premios, felicitaciones y reconocimientos el objetivo principal es pasarlo bomba. 

Kevin Mazur / GETTY

Nos colamos entre bambalinas en la 76 edición de los Globos de Oro para cotillear sobre las anécdotas de algunos de los lookazos, y de lo que se vivió dentro del hotel Beberly Hilton, de Los Ángeles.

1. Todo para que no se note la ropa interior

Año tras año nos surge la misma pregunta: ¿cómo las 'celebs' pueden vestir de transparencias de pies a cabeza sin que se les marque nada? Por fin, en esta 76 edición el Instagram de la estilista Tara Swennen ha resuelto todas nuestras dudas: utilizan un tanga adhesivo que engaña a la vista. Se trata de un producto llamado Skip The Line (evita la marca) y lo comercializa la firma Hollywood Fashion Secrets. Su precio,14,00 dólares (unos 13 euros).

La firma asegura que son fáciles de quitar y se pueden reutilizar hasta en 20 ocasiones, lavando con agua y jabón el producto después de cada uso. Así desaparece de un plumazo la idea de que van sin ropa interior. 

2. Cuando Lady Gaga escogió un vestido con una gran inspiración detrás

CORDON

Las comparaciones en las redes sociales han sido inevitables, la elección estilística de Lady Gaga ha sido uno de los focos más comentados antes de que comenzara la gala. El motivo no es otro que la comparativa que se ha hecho de su vestido mágico de Valentino con la versión que lució Judy Galan en 1954. El modelo de la artista diseñado por Pierpaolo Piccioli recordaba al glamour hollywoodiense del pasado, de ahí el guiño a la historia ya que Judy lució también en una de las escenas de 'Ha nacido una estrella' .

Judy Garland, por cierto, se hizo con el Globo de Oro por su papel (estuvo nominada también al Oscar), pero Lady Gaga, que sí se hizo con el de mejor canción original, no corrió la misma suerte.

3. Las actrices 'maduras', muy seguras de su mismas sobre la red carpet

GETTY

Dicen que el paso de los años te da experiencia, y cuanta verdad hay en una frase tan corta. Ellas, las más experimentadas fueron las grandes triunfadoras de la noche. Un poderío que trasmitieron no solo posando ante los flashes sino en sus acertadísimo looks y en las lecciones que dieron sobre cómo disfrutar y hacer disfrutar cuando recibes un premio. Lee Curtis, con un total look black de Alexandre McQueen, trasmite una seguridad y una elegancia en su pose digna de admirar mientras que Patricia Clarkson no podía trasmitir más felicidad cuando se hizo con el galardón por su maléfico papel en la miniserie 'Heridas Abiertas.

4. El truco de Tara Swennen para no pasar frío

Jameela Jamil, además de estar en el punto de mira por su papel protagonista en 'The Good Place' (Netflix), donde intepreta a Tahani, es una férrea activista corporal. Desde sus redes y cada vez que tiene oportunidad, Jamil arremete contra el uso indiscriminado del Photoshop o de los peligros de los supuestos productos dietéticos milagro que algunas celebrities como las Kardashian promocionan sin tapujos desde Instagram.“Fui la adolescente que se mató de hambre durante años, que gastó todo su dinero en estas curas milagrosas y laxantes y consejos de las celebridades sobre cómo mantener un peso más bajo de lo que mi cuerpo quería. Estaba enferma”, ha especificado para contextualizar el porqué de su lucha. La actriz no quiso desaprovechar su visita a los Globos de Oro para trolear, una vez más, al personal. 

4. Rami Malek, el gran triunfador de la noche

GETTY

Si hay alguien que se lo ha pasado realmente bien, ese es Rami Malek. Además, de llevarse a casa el Globo de Oro al mejor actor de musical por meterse en la piel de Freddie Mercury, se ha hecho fotos con todos sus ídolos. Primero posó con su 'chica', Lucy Boynton, a la que conoció en el rodaje de 'Bohemian Rhapsody' donde se enamoraron; gracias Rami por hacer creer de nuevo en el amor de Hollywood. Después, se hizo una foto con Julia Roberts con la que trabajó en el rodaje de 'Larry Crowne', dirigida por Tom Hanks en 2011; tampoco desaprovechó la idea de fotografiarse con los miembros de la banda Queen. Y ya la guinda del pastel fue en el interior del hotel, durante la gala. El actor no pudo resistirse las ganas de saludar a uno de sus ídolos, la cantante Lady Gaga.

GETTY

Esta ha sido su noche, gracias Rami por darnos estos momentazos.

5. Los hombres también tenía algo que decir con sus looks

Del arnés de lentejuelas al traje torero pasando por el total look blanco, de Bradley Cooper o Denzel Washington, o chaquetas de lo más estrambóticas, como las que lucieron Darren Criss o Ryan Murphy. Si por algo se caracteriza esta 76 edición de los Globos de Oro es por el atrevimiento de los hombres en la elección de sus outfits de gala. No estamos acostumbrado a ver desfilar a actores vestidos de negro hasta los pies y que sustituyan los tirantes por un arnés de lentejuelas. 

David Crotty / GETTY

Timothée Chalamet posó así ante los flashes del Beberly Hilton. El actor no se llevó el premio por el que estaba nominado pero si ha sido uno de los más mencionados en redes sociales por su elección estilística. Un look que firma Louis Vuitton

GETTY

Pero si hay alguien que ha llamado la atención eclipsando la red carpet ha sido Billy Porter, nominado por su interpretación en 'Pose', serie de la HBO. El actor, ni corto ni perezoso, posaba con un traje fantasía en color gris con bordados florales y una capa a cual torero. Un guiño a la estética flamenca que, según ha confesado Billy al 'The Hollywood Reporter', ha costado seis meses de creación. Una pieza única que ha diseñado el atelier neoyorquino Randi Rahm.

6. Todos a una: cintas negras a modo en apoyo al #MeToo

Frazer Harrison / GETTY

En bolsos a modo de lazo o de pulseras, este año las celebrities cambian sus total looks negros por este detalle a modo de complemento como símbolo de apoyo al movimiento #MeToo. Un gesto que sirve para mostrar el rechazo a los casos de acoso y abuso sexual que se destaparon en la industria del cine. Emma Stone, Anne Hathaway, Charlize Theron o Penélope Cruz entre otras. Una cinta en blanco y negro que se puede leer Time's Up x2, haciendo alusión al aniversario del movimiento Time's Up que comenzó hace un año y que encontró en la alfombra de los premios Globo de Oro su mayor escaparate.

7. Bien de memes para poner el tono de humor en las redes

Algunas voces críticas han cuestionado la poca ironía y gracia de las copresentadoras principales de la gala, pero ahí estaba Twitter para dar sentido del humor a la noche. Pero si hay un meme que destacar por encima de todos es el de la azafata de uniforme azul que posó con casi todos los invitados en la alfombra roja.

Aunque tampoco faltaron los guiños al vestido de Lady Gaga que algunos lo compararon con el de una de las hadas madrina de la película de Disney 'La Cenicienta' o los que vinieron en el diseño ajustado de Michael Kors que lucía Nicole Kidman al superhéroe de Marvel, Dardevil.