Todo lo que (seguramente) no sabes de los Globos de Oro

    | VALERIE MACON / GETTY

Todo lo que (seguramente) no sabes de los Globos de Oro 2019

Hora, nominados favoritos, sorpresas... Te contamos lo que necesitas conocer antes de que arranquen estos premios del cine.

06/01/2019 19:01 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Vestidazos, encuentros, sorpresas y bien de glamour. A las 5 de la mañana, hora española, arranca la gala de unos premios que ya se han ganado el título de antesala de los Oscar. Aunque algunas voces de la industria, tanto del séptimo arte como de la moda, los ha situado ya en el summum del calendario de citas con la alfombra roja. Y es que son el pistoletazo de salida de los próximo 'eventazos'.

Cuándo se celebrará

Esta madrugada (del 6 al 7 de enero) hora española, el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles se vestirá de gala para recibir a las celebrities que asistirán a la gala del cine. 

Estos son los presentadores de la gala

Sandra Oh, conocida por sus papeles en 'Anatomía de Grey' o la exitosa 'Killing Eve', y Andy Samberg, protagonista de la serie 'Brooklyn Nine-Nine' y ganador de una estatuilla en estos galardones como Mejor actor de comedia, serán los grandes anfitriones. La pareja coge el relevo así de Seth Meyers, que no repetirá como maestro de ceremonias a pesar del éxito del año pasado. 

A ellos se unirán otras celebridades como Halley Berry, Richard Gere, Harrison Ford, Jessica Chastain, Lupita Nyong'o, Idris Elba, Catherine Zeta-Jones, Sam Rockwell, Bradley Cooper, Lady Gaga, Emily Blunt, Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Jamie Lee Curtis, Felicity Huffman, Ben Stiller, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Michael B. Jordan, Mike Myers, Sterling K. Brown, William H. Macy, Johnny Galecki, Justin Hartley, Chadwick Boseman, Saoirse Ronan; Octavia Spencer, Gary Oldman, Taraji P. Henson, Allison Janey o Lena Waithe. Nombres confirmados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para entregar un galardón. 

George Pimentel / GETTY

Penélope Cruz, entre las invitadas españolas

Penélope Cruz y Antonio Banderas han sido nominados a una estatuilla por sus papeles televisivos en las series documentales 'El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story', donde la madrileña interpreta a la diseñadora Donatella Versace, y 'Genius: Picasso', protagonizada por el actor malagueño. 

La española Ariadna Gil, pareja desde hace diez años del intérprete Vigo Mortensen, también podría asistir a la gala ya que el actor estadounidense está nominado al Globo de Oro a Mejor actor en una película: musical o comedia por su trabajo en el film 'El libro verde'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Penélope Cruz (@penelopecruzoficial) el

Los favoritos

Aunque este año la cosa está más reñida que nunca hay tres favoritas: 'El vicio del poder', 'Bohemian Rhapsody' y 'Ha nacido una estrella'. La cinta protagonizada por Christian Bale acumula un total de seis candidaturas, por lo que no sería extraño que recogiese más de una, entre ellas, la de mejor actor en una película musical o comedia. Por otro lado, la película que narra la vida del cantante Freddy Mercury parte como la gran favorita para llevarse el Globo de Oro a mejor película de drama, y su protagonista, Ramy Male, luchará por arrebatárselo a Bradley Cooper, que también está nominado en la categoría de mejor actor en una película de drama por 'Ha nacido una estrella'. Aunque las quinielas apuntan al protagonista de 'Bohemian Rhapsody', Cooper podría recoger el premio como Mejor director o Mejor Película. La que triunfaría sería Lady Gaga, que también es una de las favoritas para llevarse la estatuilla de Mejor actriz por su primera interpretación. 

Las candidaturas televisivas también se la juegan entre 5

‘The Americans’, ‘Killing Eve’, ‘Pose’, ‘El alienista’ o ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’, parten como las más destacadas. Penélope Cruz tiene todas las papeletas para llevarse la estatuilla por su interpretación de Donatella. Un premio que tiene más difícil Antonio Banderas, que tiene una clara competencia en la que suenan otros nombres como Daniel Brühl o Darren Criss. 

Nuevo diseño de la estatuilla 

La clásica dorada que los galardonados se llevarán a casa ha sido modificada, pero no es la primera vez. Los primeros cambios comenzaron en 1952, solo ocho años después de la entrega del primer trofeo. Pero, ¿cómo será la nueva? Pesa tres kilos y medio; está hecha de latón, zinc y bronce; y mide cerca de 30 centímetros de altura. Además, tiene casi diez centímetros de ancho y de profundidad.