La gala final de 'OT 2018' alza a Famous como ganador

¡Qué gala más emocionante!

Famous ganador de 'Operación Triunfo'
Famous ganador de 'Operación Triunfo' / D.R.

Al igual que en la pasada edición de Operación Triunfo, esta final se postulaba reñida, pero no hasta el punto de que la diferencia entre ganador y primer finalista estuviera en un 1%... Los cinco finalistas defendieron sus temas, pero solo tres de ellos tuvieron la oportunidad de cantar la canción con la que consiguieron entrar en la academia de 'OT'.

Emoción, nervios y muchas sorpresas fueron las que vivieron los concursantes de 'OT 2018', que estuvieron acompañados por sus excompañeros de edición, familia y demás amigos que no quisieron perderse la gala final en la que Famous se proclamó ganador.

Famous, ganador de 'OT 2018'
Famous, ganador de 'OT 2018' / Mikel Trigueros / GTRES

A tan solo un punto de diferencia, Alba Reche se quedaba a las puertas de alzar el trofeo. Con un 36 y un 35%, respectivamente, Famous ganaba esta edición de Operación Triunfo que tantos buenos momentos nos ha dejado. El cantante defendió con garra 'And I'm telling you I'm not going', dejando a todos los espectadores con la boca abierta y convenciendo al público de que él era el merecedor ganador del reality musical.

Natalia, otra de las grandes favoritas del público fue la tercera finalista. Aunque en su día el jurado la nombró como la primera concursante que merecía llegar a la final, los votos han decidido que quedara en tercer lugar. Por su parte, Sabela y Julia se quedaban fuera del podio, pero no sin el calor y cariño de todos los presentes.Profesores, jurado y público las felicitaron por el gran trabajo que han realizado en todo este tiempo.

Para más sorpresas, Amaia, Pablo Alborán, Rozalén y David Otero presentaron sus nuevas canciones al público, y Pablo Alborán emocionó a más de uno con su interpretación de 'Tu refugio', que dedicó a Laura Luelmo, última mujer fallecida hasta la fecha por violencia de género.

Sin duda esta edición nos ha dejado grandes actuaciones, grandes momentos y grandes cantantes que muy pronto comenzarán con la gira 'Operación Triunfo 2018' y sus respectivas carreras musicales en solitario. Deseando estamos de disfrutar con ellos de la esperada gala de Navidad, en la cual cantarán con famosos artistas musicales y donde tampoco faltarán Aitana, Alfred, Amaia y Ana Guerra, que harán disfrutar a todos con sus nuevos singles.

Síguele la pista

  • Lo último