Tres concursantes de 'Operación Triunfo' se quedan fuera de Eurovisión 2019

Menudo disgusto...

Alfonso, África y Dave se quedan fuera de Eurovisión 2019
Alfonso, África y Dave se quedan fuera de Eurovisión 2019 / D.R.

Después de la polémica del cambio de profesor de interpretación de Operación Triunfo, cuando la actriz Itziar Castro fue sustituida por 'Los Javis', parecía que volvía la calma al 'fenómeno OT', pero poco ha durado la paz en las redes sociales y ahora el 'reality' vuelve a estar en el ojo del huracán por el reparto de temas de Eurovisión 2019.

Tres de los dieciséis concursantes de la edición se han quedado fuera de poder poder representar a España en el programa musical europeo. Fuertemente criticada la organización del programa, los fanáticos de Operación Triunfo y las redes sociales se han volcado con los triunfitos Alfonso, África y Dave, tres de los primeros expulsados de esta edición.

Mientras que unos llegan a tener dos y hasta tres temas para optar a Eurovisión, ellos no cuentan con ninguna opción y por lo tanto no participarán en la gala especial de selección. ¿Por qué este vacío a Alfonso, África y Dave?

Alfonso, África y Dave se quedan fuera de Eurovisión 2019
Alfonso, África y Dave se quedan fuera de Eurovisión 2019 / D.R.

Miki ha sido el favorito con tres canciones: dos en solitario y un dueto con Natalia.Sabela, Natalia, Marilia y Carlos Right defenderán dos temas cada uno. Los dos duetos de la selección serán para Miki y Natalia y Joan Garrido y Marilia. Julia, Famous, María, Alba Reche, Noelia, Damion, Joan Garrido y Marta tienen solo un tema.

Otro de los temas más comentados es el por qué solo un tema para Famous, ya que los internautas consideran que es el perfil eurovisivo perfecto para representarnos el próximo año.

Muchos de ellos han mostrado en las redes sociales su malestar en Twitter, aunque el tuit de Damion, quinto expulsado de esta edición, ha sido el que más repercusión ha tenido, ya que se refiere al tema grupal 'Somos', que los dieciséis triunfitos escribieron juntos.

No obstante, se lo han tomado con humor. Mientras que en Twitter les muestran su apoyo y descontento por lo que ha sucedido, ellos son amables y, de vez en cuando, sacan su lado más bromista.

Síguele la pista

  • Lo último