Se confirma el bombazo en 'OT': el regreso de 'Los Javis'

Javier Calvo y Javier Ambrossi, los directores de la serie, no pasaron desapercibidos en el photocall con sus estilismos.  | GTRES

Se confirma el bombazo en 'OT': el regreso de 'Los Javis'

Tras la destitución de Itziar Castro.

02/11/2018 08:30 STILO.ES

  • close

Las últimas horas han sido convulsas en la academia de Operación Triunfo.

Primero se filtró la bomba de que Itziar Castro no continuaría como profesora de interpretación, noticia que horas después fue confirmada por la actriz en sus redes sociales mediante un comunicado oficial en el que informaba de la decisión del equipo de dirección del programa de prescindir de sus servicios con efecto inmediato de forma unilateral.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Comunicado de Prensa. Itziar Castro - Operación Triunfo Tras las informaciones publicadas en varios medios de comunicación acerca del despido de Itziar Castro del programa Operación Triunfo desde su oficina de representación y en nombre de la actriz queremos hacer las siguientes puntualizaciones: . . .- La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase. . . .- Itziar Castro ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo. . . .- No tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse, como se ha insinuado en varios medios, y este no es el motivo por el que deje el programa. . . .- En 22 años de carrera jamás ha dejado un proyecto a medias ya que es una luchadora nata y las críticas no son para ella un problema por que lleva años acostumbrada a ellas. . . .- Participar en Operación Triunfo ha sido un maravillosa experiencia para Itziar , con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. . . Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo. . . A partir de este momento no vamos a hacer más declaraciones sobre este tema , conceder entrevistas , ni participar en los falsos rumores que circulan. . . Rogamos respetéis nuestra decisión. Un cordial saludo . . #foto @joseirun_fotografia #estilismo @mir3iamartin @spgjenuan_modaxl @kiabies

Una publicación compartida de Itziar Castro (@itziarcastro) el

A partir de este momento, y con todos los espectadores sabedores de la noticias pendientes de la nueva entrega del programa, las especulaciones fueron en aumento.

La gala terminó sin ninguna declaración oficial al respecto, por lo que hemos tenido que esperar todavía unas horas más para despejar la duda que se había hecho viral en las redes sociales sobre quiénes serían los sustitutos de Castro. Las opciones que con más fuerza sonaron fueron las de Macarena Gómez y el regreso de los añorados 'Javis'.

La primera desmintió que ella fuera a ser la sustituta de Castro respondiendo al tweet del club de fans del programa que la había confirmado previamente como la nueva responsable de las clases de interpretación, y poco después la organización del programa y RTVE han confirmado el bombazo definitivo: el regreso de  'Los Javis' a la academia es una realidad. 

La audiencia apenas ha tenido tiempo de digerir la noticia ya que los directores de la alabada 'Paquita Salas' se han puesto manos a la obra después de ser presentados ante los concursantes por Noemí Galera y Manu Guix durante el reparto de temas de la semana. Llama la atención el caluroso recibimiento de los concursantes a sus nuevos profesores inmediatamente después de recibir la noticia del despido de Itziar. 

Por el momento ninguno de los dos protagonistas, ni Javier Calvo ni Javier Ambrossi, se han pronunciado en sus redes sociales, donde lo último que han contado es su presencia en el concierto que Rosalía dio en Madrid, pero ahora toman sentido algunos gestos que no habían pasado desapercibidos a los fans, como el hecho de que la directora de la academia e íntima amiga de 'Los Javis', Noemí Galera, apareciera en la gala de la semana pasada con una camiseta cuyo eslogan era una declaración directa y franca: "Yo también soy una Java".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#yotambiensoyunajava @noegalera

Una publicación compartida de @ noemistasng el

Parece que sus amigos captaron el mensaje y han decidido aceptar la oferta para volver a tomar los mandos de la nave que dejaron tras la pasada edición por tener demasiada carga la agenda profesional.