El conmovedor mensaje de Jon Kortajarena dedicado a todas las mujeres

Jon Kortajarena en el estreno de Pieles.

El conmovedor mensaje de Jon Kortajarena dedicado a todas las mujeres

Es un gesto que le honra.

18/12/2018 12:03 MELISSA GONZÁLEZ | STILO.ES

  • close

Todo el país se ha hecho eco de la trágica noticia de la muerte de Laura Luelmo, asesinada en El Campillo (Huelva). Desapareció el pasado martes 12 de diciembre cuando salió a correr por los alrededores de la localidad, y este lunes 17 ha sido hallado su cuerpo semidesnudo en un pantano, a unos 15 kilómetros de donde desapareció.

Con esta mala noticia, se han vuelto a alzar las voces en los medios de comunicación, redes sociales y demás plataformas, para pedir que la violencia de género pare y no se sume ninguna mujer muerta a manos de un hombre. Y entre todos los que se han manifestado, se encuentra el actor Jon Kortajarena, que ha colgado un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

"Hoy es un día muy triste. Como hombre, siento vergüenza y frustración por la muerte de otra mujer a manos de un "hombre" violento, sin empatía y emocionalmente nulo. Siento ese dolor, os lo prometo. Pero os animo a que no sintáis miedo. Los hombres de verdad os respetamos, os disfrutamos, os amamos y entendemos lo maravillosas que sois. Somos un equipo y estamos para ayudarnos", escribía el actor. 

Automáticamente su imagen se ha vuelto viral y ya ha superado en 'me gusta' a casi todas las fotos de su perfil. Miles de internautas se han animado a comentar la publicación y a mostrar a apoyo a todo el colectivo que sufre con este acoso.

El actor, que es una persona muy cercana y siempre le vemos con actitudes muy cariñosas hacia sus amigas, como lo son Paula Echevarría o la también actriz Blanca Suárez, ha sido uno de los pocos famosos que se han pronunciado al respecto.