Zara te hace el trabajo: 5 looks con básicos que tienes en tu armario

La firma insignia de Inditex se convierte en tu mejor estilista. ¡Toma nota!

zara basics
zara basics / ZARA

Zara no solo se ha convertido en una de las primeras opciones de las fashionistas a la hora de elegir tanto sus looks de calle como los lookazos de fiesta, si no que nos da todas las claves para ir a la última. Sus lookbooks no son solo fuente de inspiración para saber cómo combinar los de temporadahits de temporada, conocer las estéticas que triunfan en cada estación o las tendencias en cortes de pelo, si no que la firma insignia de Inditex va más allá. Zara se convierte en tu mejor estilista. ¿Cómo? Proponiéndote looks con básicos de siempre que todas, absolutamente todas, tenemos en nuestro fondo de armario.

abrigo camel
abrigo camel / ZARA

1. La revisita del clásico abrigo camel

Es eterno por definición, nunca pasa de moda aunque las firmas se empeñen en revisitar el abrigo camel cada temporada. Es de esas piezas que siempre hay que tener en el armario tanto invernal como primaveral, y en la que no debe importante invertir porque es para siempre. Si eres de las que tienes esta prenda exterior en el corte clásico, te invitamos a que aproveches las rebajas de enero para hacerte con uno más especial: de lana, con solapas y mangas oversize y de largo hasta el tobillo. Esta temporada triunfa el modelo en el que ya han invertido celebrities como Gigi Hadid y que puedes encontrar por ejemplo en Zara o Mango. La clave: combina con absolutamente todo, tanto con looks de día como de noche; de estética casual o sofisticada.

jersey de ochos
jersey de ochos / ZARA

2. El jersey de ochos

Todas tenemos en nuestro armario algún modelo hecho de forma artesanal por nuestras madres o abuelas; e incluso hay quien se atreve hacerlo gracias a firmas como You are Knitters. Calentito, amoroso, dulce... El jersey de ochos es el comodín que siempre te <em>bad day</em>resuelve ese bad day en el que no sabes qué ponerte. Esta pieza de lana, un jean y unas deportivas es el conjunto perfecto tanto para un working look, como para una jornada de shopping o de afterwork con amigos. Pon un jersey de ochos en tu vida y no solo no te arrepentirás sino que querrás repetir y hacerte con esta pieza en varios colores. Porque esta temporada se convierte en el mejor aliado de faldas y pantalones de fiesta, repletos de abalorios o paillettes, para brillar en las citas de estas navidades.

vestido de punto
vestido de punto / ZARA

3. El vestido de punto

El vestido de punto es a tu vida lo que la sudadera y las mallas son para el gym. La pieza que siempre debes incluir en tu maleta porque vale para todo. Para un look desenfadado si lo combinas con unas deportivas, para un estilismo de día si lo luces con un zapato plano tipo mule o mocasín e incluso para una noche de amigas jugando con los complementos adecuados y añadiéndole unos botines e incluso unas sandalias. Todo es probar, y desde que el vestido de punto es habitual en las colecciones de las firmas de moda tampoco puede faltar en tus básicos de fondo de armario. El truco: hacerte con una versión más sofisticada que esté decorada con algún abalorio o con algún detalle en mangas o cuello. Así tendrás un modelo más especial que puedes alternar con la pieza más básica.

jeans
jeans / ZARA

4. Los jeans de siempre

Hablemos de los vaqueros, de esa prenda que debemos a los americanos, que pasó de uniforme de tribu urbana a campestre y que forma parte de nuestro armario más preciado. Que son el aliado perfecto porque 1) caen rendidos a la fórmula 24/7 (puedes llevarlos las 24 horas de los siete días de la semana); 2) porque se adaptan a todo tipo de citas; 3) porque son femeninos y elegantes por definición; 4) porque estas navidades puedes sustituirlos por tu vestidazo de noche, solo tienes que prestar especial atención a tus complementos y 5) porque son para siempre y por tanto puedes permitirte la licencia de invertir más en ellos.

5. Camisa blanca

Mágica, eterna, elegante, femenina... La camisa blanca que debemos a Coco Chanel como imprescindible del armario femenino, que después ha perfilado Carolina Herrera con su savoir faire; tan característica de los looks de iconos de estilo como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Jane Birkin, Kate Moss o Victoria Beckahm, que en la actualidad podríamos nombrarla embajadora de este básico entre los clásicos, y revisitada tanto por las casas de lujo como por las firmas pronto moda. Porque es de esas prendas que no importa cuantas tengas en tu armario: en la versión clásica, con ribetes, parches, incrustaciones, tachuelas, maxibolsillos… y porque la puedes combinar con absolutamente todas las prendas que forman parte de tu preciado guardarropa.

Síguele la pista

  • Lo último