4 días: Zara SRPLS será tu nueva obsesión

15 de noviembre, el día que la firma insignia de Inditex revolucionará el mercado del 'fast fashion'.

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zara / ZARA

Tras ser testigos esta semana de la revolución que un año más causó la colección cápsula de una firma de lujo, esta vez era Moschino, con el gigante sueco H&M, estamos a punto de descubrir cómo acogerán las fans de Zarasu nueva apuesta. Cinco letras S-R-P-L-S y dos frases contundentes: una nueva perspectiva, una nueva visión; son suficientes para tener a toda la industria pendientes de un día, el 15 de noviembre, Pero, ¿Qué es esto de SRPLS?

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zara / ZARA

Aunque desde la marca de moda dan la callada por respuesta, el origen de estas cinco letras está en el término military surplus. Un nombre que en principio no tiene que ver con el universo fashion pero si con la estética que desde Zara están utilizando para anunciar a bombo y platillo este nuevo proyecto. Y es que estas dos palabras: military surplus hace referencia al excedente de bienes materiales que el ejército pone a la venta cuando ya no los necesita.

Estampado militar, tonos verdes y tierra, parches, prendas cómodas y un calzado 'tocho' y acordonado. Todo muy en línea con ese estilo army del que os hemos hablado anteriormente. Gabardinas, jerseys, camisas uniformadas con maxibolsillos, pantalones cargo en tonalidades de camuflaje, pañuelos tipo bandana estampados y con frases de guerra y botas militares. En definitiva, prendas y accesorios que se asemejan a las que los soldados lucen en sus maniobras.

ZARA
ZARA / ZARA

Por estas pistas podemos deducir que se trata de una nueva visión en la que Zara da de lado a las colecciones más sofisticadas y femeninas para dar la bienvenida a una nueva visión en la que prima la estética unisex. Porque no solo la línea de chica se asemeja a la de chico sino que el beauty look femenino se mueve en una línea andrógina al lucir un pelo totalmente desenfadado y una cara sin rastro de maquillaje. Podríamos hablar de cierto símil con un maniquí en la línea de una colección donde las prendas son las protagonistas.

No sabemos si cumplirá las reglas de reposición de la marca o si será capaz de contener prendas que agoten existencias, lo que tenemos claro es que Amancio y su equipo son unos expertos en generar engagement alrededor del grupo Inditex.

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