Zara e Instagram, el tándem perfecto para crear prendas que agotan existencias

La firma insignia de Inditex ha encontrado en la red social del momento su mejor aliado.

zara e instagram
zara e instagram / INSTAGRAM

Por si no tenía suficiente poder el coming soon, esa herramienta mágica para los fans de Zara que les avisa cuando una prenda viral vuelve a estar disponible en la web, ahora Zara encuentra en Instagram su mejor aliado. Todo para que la locura por la firma española llegue ya a grados preocupantes. Uno de los últimos ejemplos es que las 'zaranistas' (las fans alocadas de Zara) utilizan el Stories para buscar prendas agotadas no solo en España sino en todo el mundo. Sí, sí les da igual los costes de envío, si es o no su talla (confiesan que si les queda gigante la arreglan) o si tienen que hacerse miles de kilómetros por tener en sus manos esa prenda que tanto desean. Una fiebre que nos lleva a preguntarnos, ¿qué sucede con Zara desde que las vidas se han hecho públicas?

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zara e instagram / INSTAGRAM

Después de varios experimentos, que ahora os contaremos, una cosa nos queda clara: nada es suficiente cuando se trata de Zara. Ya sabes cuáles son los mejores días para comprar zapatos, bolsos y ropa; <em>shopping</em>cuando no debes ir de shopping, todo para sacar el mejor partido a tus compras; las <em>total looks</em> con prendas de la firma española cuentas en las que puedes cotillear total looks con prendas de la firma española en las que te dan hasta la referencia, tú solo tienes que comprarla. Con todo y con esto parece que las 'adictas' a Zara no tienen suficiente y buscan en los perfiles de influencers, celebrities y fashionistas para: 1) Inspirarse y buscar en la marca española un conjuntito similar, o 2) directamente se centran en esas cuentas en las que sus 'protas' suelen combinar piezas de Zara con otras high cost.

Sara Carbonero es una de las 'celebs' que cada vez que saca una prenda de Zara agota existencias, y como ella, el resto. Primero fueron las <em>retro</em>camisas retrode la colección inspirada en la ropa que nuestras madres lucían allá por los años 70; después vino la fiebre por los bolsitos similares a los que lucen las prescriptoras de moday lo más llamativo ha sido el boom causado por todas y cada una de las prendas estampadas con algún tipo de referencia camaleónica, o bien inspiradas en estampado de leopardo o de serpiente. Una tendencia, que aunque lleva muchas temporadas con nosotros (sobre todo el animal print), culpable de esta fuerte alianza entre Zara e Instagram. Todas quieren llevar piezas con los estampados salvajes que triunfan en la red social sin importar el color.

Una obsesión 2.0 que ha llegado hasta las tiendas de Zara, tanto físicas como online. Somos testigos de que son varios los modelos que han agotado existencias en cuestión de días, y en los que el coming soon tiene una actualización diaria en algunos casos. Hablamos del pantalón más buscado por toda España, al tobillo con cremallera lateral y con estampado de leopardo en rojo y negro; del <strong/>blazer con print de serpiente,que no solo lucen las instagramers sino media España (una especie de vuelta de la chaqueta amarilla pero en versión sofisticada), o de su símil en falda. Pero una de las últimas obsesiones tiene forma de conjunto. Después del sold out del pantalón mencionado anteriormente, llegó la versión dos piezas (una estrategia muy habitual en Inditex): una camisa con detalles plisados en las mangas y una falda midi asimétrica drapeada por la parte delantera. Dos prendas que llevamos semanas detrás de ellas, indicando nuestro mail para que nos avisen cuando vuelvan a estar disponibles y somos testigos de que, de momento, se han agotado por lo menos seis ocasiones.

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zara / ZARA

Una fiebre que no sabemos a dónde llegará, y que con el auge de las redes sociales, sobre todo de Instagram, apunta a que la revolución de la firma insignia de Inditex no ha hecho nada más que empezar. Un hecho que también puede afectar a la firma española porque aunque son muchas las fans que piden copias constantes de piezas de marca de lujo a D. Amancio, el ser testigo de que vistes igual que la mayoría de seres terrenales gusta cada vez menos. Habrá que ver como evoluciona este boom.

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