Estas son las prendas virales que agotan existencias en cuestión de días

Christian Vierig / GETTY

Estas son las prendas virales que agotan existencias en cuestión de días

Mango ha sido la última firma de moda española en conseguir que todo el mundo quiera una de sus piezas.

07/10/2018 19:35 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Primero fue la chaqueta de pana que lució Alexa Chung y ahora es el turno para el eterno jersey de cuello cisne. Pero no en cualquier color, todas lo tienen en blanco. París ha sido el último escenario donde hemos podido captar ideas para renovar nuestro armario otoñal. Una de las últimas piezas que ha conquistado el vestidor de las prescriptoras de moda de todo el mundo es un clásico del fondo de armario. Ese jersey finito y delicado, que combina bien con todo y que puede tanto ser el 'prota' de un look como quedar en un segundo plano si juegas a las superposiciones y lo introduces debajo de un vestido o un mono. En la ciudad de la luz, el street style lo ha convertido en el eje central de outfits donde mandaban los básicos.

Christian Vierig / GETTY

Mientras Candela Novembre rescata el denominado layering o juego de superposiciones al combinar su jersey blanco con un vestido neón en tono naranja, Julia Haghjoo opta por todo un clásico: lucirlo con un trench monocolor de estética militar y unos mules pintados en nude y negro. Dos ejemplos que representan la funcionalidad y versatilidad de una pieza que nos acompaña desde los inicios de la historia de la moda.

Claudio Lavenia / GETTY

En la firma española lo puedes conseguir en todas las tallas por 25,99 euros. Un básico que puedes encontrar tanto en firmas pronto moda como en marcas de lujo, todo es cuestión de lo que quieras o puedes gastarte. Nuestro consejo: al ser una prenda eterna, de esas que hay que tener como fondo de armario, es mejor que hagas un esfuerzo e inviertas un poco más de lo habitual cuando te vas de shopping. A veces merece la pena incluir en tu vestidor de prendas cuya durabilidad es mayor en el tiempo

Pero no solo Mango juega a esto de crear prendas que agotan existencias, Inditex también experto en generar deseo en sus clientes porque de algo tiene que servir ser los pioneros en crear el servicio de coming soon. Zara ha repuesto varias veces el blazer de animal print que ha causado furor en Instagram o el conjunto de camisa y pantalón de serpiente que la marca española agotó en cuestión de horas y para continuar con su tirón confeccionó su versión en vestido tipo túnica, que también está agotado.

Christian Vierig / GETTY

Pull&Bear es otra de las firmas, enfocada a un público más joven junto a Bershka y Stradivarius, que también entra en el saco de experta en la reposición continua de prendas. Un perfil muy tentador para las marcas ya que suelen estar dispuestas a gastar más dinero en ropa. Una teoría que avalan la oleada de prendas agotadas de las últimas semanas como la camiseta animal print, el abrigo de cuadros o la biker de cuero. Y tú, ¿quieres hacerte con las piezas que agotan existencias? Pues date prisa y hazte con ellas.