La colección más retro de Zara ya está a la venta

Foto: Zara

Zara quiere que vistamos como nuestras madres en su cándida adolescencia

Una vuelta al pasado de lo más cool donde no faltan el animal print, las camisas XL o los pantalones a la cintura. ¡Vivan los 70's!

06/09/2018 10:15 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Todo vuelve, pero no de cualquier manera. La firma del gigante Inditex, Zara, ha querido hacer un homenaje con mucho 'rollo' a la época más dorada de nuestras madres. Esa en la que si no llevabas la permanente no eras nadie y en la que no podían faltan en tu vestidor cinco básicos: 1) una bomber de ante, cuanto más corta y ancha mejor; 2) una camisa tres tallas más grandes que la tuya o, lo que es lo mismo, que puedes robar a tu chico; 3) los pantalones vaqueros bien altos, de corte recto y al tobillo; 4) unos botines de punta infinita; y 5) no podían faltar los aros, y ya si eran dorados habías dado con el 'lookazo' de la noche.

zara

Una viaje al pasado que tiene truco: esta temporada cambiarás tu escenario de shopping. En lugar de ir de tiendas te tocará pasarte un día entero buscando chollos entre la ropa que tu madre tiene abandonada en el fondo del trastero. Eso si tienes suerte y a estas alturas no ha tirado todas esas prendas que ahora Zara nos trae en clave de tendencia. 

zara

La firma pronto-moda ha hecho un guiño a la estética retro que imperaba allá por los años 70, pero dándole una vuelta de tuerca. Zara ha conseguido transformar ese rollo vintage trasnochado por una estética urbana vista en capitales de la moda como Nueva York, Londres o Berlín. Una colección donde el estampado rey es el animal print, pero no el ya básico leopardo si no el estampado de serpiente. En total looks o combinado con prendas monocolor, pero ten claro que este otoño debes hacerte con una pieza de lo más salvaje.

zara

En cuanto a las tonalidades, los eternos blanco y negro comparten escenario cromático con los tonos tierra y los ácidos. Colores que pintan tejidos desde los más apetecibles, como la seda, la lana o los acolchados, hasta los más discotequeros como vinilos, piel o ante. El resultado: una línea con un estilo retro reinventado donde hay cabida tanto para los clásicos de siempre como para las revisitas más alocadas en forma de sudaderas, bombers, camisas o vestidos. Gracias Amancio por convertir en tendencia la ropa de nuestras madres.