los mejores looks vistos en Instagram que te solucionarán un bad day

Christian Vierig / GETTY

Los 5 mejores looks vistos en Instagram que te solucionarán un 'bad day'

De chubasqueros, delicados jerseys y botines. Las 'influencers', tu mejor inspiración para tus 'outfts' de otoño. 

12/10/2018 16:05 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

No solo marcan los dictados de la moda sobre la pasarela de asfalto sino que las fashionistas agotan existencias cuando apuestan por prendas low cost, tienen la fórmula perfecta para convertir en viral cada look que suben a Instagram, y no solo están en el punto de mira de los mejores fotógrafos del Street style sino que también les siguen muy de cerca las firmas pronto moda. Esta parte de la industria que apuesta por la filosofía low cost reproduce a imagen y semejanza los outfits que las prescriptoras de moda lucen cada vez que pisan la calle. Y nosotras, como cada viernes, recopilamos sus mejores looks de la semana. Ahora es tu turno, ficha cuál encaja mejor con tu estilo e inspírate en su look.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lucy Williams | Fashion Me Now (@lucywilliams02) el

 1. Cuando el metalizado dejó de ser protagonista

Lucy Williams es una de nuestras elegidas en una semana marcada por la llegada del frío y la lluvia. Circunstancias climáticas a las que parecen resistirse a quienes han hecho de la moda un negocio. Porque aunque nos encante el look de la blogger, hay que reconocer que a estas alturas del año, y en Londres, ir sin medias no es una buena opción. Pero para Lucy no es ningún inconveniente, es más le gusta llevar faldas mini como la de este outfit tan llamativo como inspirador. Una americana de estilo british, una camiseta con frases serigrafiadas y una falda de efecto metalizado en dorado, que se salta varias reglas: 1) no siempre lo chispeante cansa y 2) no tiene porque ser protagonistas. La influencer ha escogido las piezas clave para equilibrar su look.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hunting for Vintage #Omotesando #tokyo

Una publicación compartida de Linda Tol (@lindatol_) el

2. El perfecto masculino

Cuando consigues un equilibrio entre masculinidad y sofisticación es el momento de gritar: tengo las claves sobre cómo lucir el estilo masculino que debemos al gran maestro Yves Saint Laurent. En el escenario fashion una de las prescriptoras de moda cuyo armario reza esta estética es Linda Tol. Tan musculina y femenina a la vez, siempre utiliza las dosis adecuadas para hacer de su look uno de los más aplaudidos de sus jornadas en las Fashions weeks de todo el mundo. Esta vez nos enamora su chaqueta de hombros cuadrados en versión XL, una pieza que perfectamente podría haber robado del armario de su padre. Linda está muy acertada al combinarla con un total look blanco compuesto por básicos y un bolso XL de cuadros. Así está claro cuál es la prenda en torno a la que giran el resto de elementos.

3. El eterno minivestido negro de punto

Una de las principales chicas parisinas que no solo hacen gala de su savoir faire estilísticamente hablando sino que sigue los pasos de ese grupito de chicas que han hecho del chic francés de Jane Birkin su estilo de vida es Anne Laure Mais Moreau. Una joven francesa creadora de la firma de moda Musier Paris y una de las encargadas de mostrar al mundo cómo lucir ese je ne sais quoi propio de quienes aman una estética donde lo vintage se mezcla con el romanticismos más femenino. Y por qué Anne Laure nos parece una clara ganadora esta semana? Porque aporta altas dosis de sofisticación a dos básicos del fondo de armario, el minivestido de punto y el trench, por el simple hecho de combinarlos con unas botas mosqueteras. Un outfit marcado por dos señas de identidad totalmente parisinas: los labios rouge y el bolso de aire retro

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

After @miumiu 🍂 Can I keep this cardigan on forever? pic @voguespain by @collagevintage2

Una publicación compartida de Jeanne (@jeannedamas) el

4. Cuando los básicos alcanzaron el sumun de lo cool

Si tenemos que señalar a alguien para capitanear la armada de francesas encargadas de rendir homenaje al clásico chic francés es a Jeanne Damas. Una corriente que crearon Jane Birkin o Brigitte Bardot, entre otras, que después actualizaron iconos de la moda como Inés de la Fressange o Caroline Magret y que ahora fashionistas como Jane, Camille Charriere o Anne Laure intentan reproducir de una manera natural. Una afirmación que gana puntos con este look que hemos seleccionado de la modelo y fundadora de la firma parisina, Rouje. Un cardigan de escote en 'v' y abotonado, unos jeans rectos al tobillo, un bolso de mano de tweed y 'la joya', unos botines acordonados de tacón fino. Porque nunca un par de zapatos han hecho que un look sencillo se transforme en un 'lookazo'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hello October ❤️ you have new post on my website with this outfit 😘 www.breakfastatpaulas.com ||

Una publicación compartida de Breakfast At Paula's (@paulagorriaran) el

5. La revisita del clásico look marinero 

Desde que la moda se ha convertido en un juego donde las reglas las pones tú, las posibilidades a la hora de vestirnos son infinitas. Y sino que se lo pregunten a Paula Gorriara. Si no sabes quién es, no te preocupes; nosotras te lo contamos. Se trata de una de las blogueras españolas que más repercusión está teniendo fuera de nuestras fronteras, en concreto en Londres donde vive desde hace unos años. Paula cuenta con un perfil de Instagram, que siguen casi veinte mil usuarios, al que sube tanto fotos profesionales como de ocio. Nos encanta porque sus estilismos no son excesivos, todo lo contrario. Su armario da prioridad a los básicos que suele combinar con piezas tendencia y complementos firmados por grandes marcas. Este look de la estilista hace precisamente gala de su naturalidad a la hora de vestir. Piezas de siempre, una gabardina, una camisa y una falda midi, con un twist que las convierten en diferentes. El simple gesto de anudar tu camisa blanca, o elegir una falda abotonada y unas zapatillas Converse en lugar de un calzado más clásico; hacen que esta elección de Paula sea ganadora. ¡Bravo!