Boybands que triunfaron y puede que no recuerdes (porque no todo son los Backstreet Boys ni los One Direction)

Foto: D.R.

Boybands que triunfaron y puede que no recuerdes (porque no todo son los Backstreet Boys ni los One Direction)

Parece mentira que te hayas podido olvidar de ellas...

09/10/2019 09:00 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Llevamos meses contando cómo los años 90 son la inspiración principal del mundo de la moda en la actualidad, una década en la que todavía se forraban carpetas a falta de dispositivos digitales.

El street style, con el denim como gran protagonista, explotó de forma definitiva gracias, en buena medida, a la irrupción de nuevos iconos adolescentes, como David Beckham o Leonardo DiCaprio, que se sumaron a los verdaderos reyes de la época: las estrellas de las 'boybands', el formato musical por excelencia a finales de siglo -también las girlbands, por supuesto, con las Spice Girls a la cabeza- y comienzos de los dosmil.

Y claro, si te preguntamos que digas la primera que te viene a la cabeza, en el 99% de los casos saldrá el nombre de los Backstreet Boys, sobre todo si eres millenial, o como mucho el de los One Direction, si eres generación Z.

Nick Carter y compañía se quedaron, en lo que respecta al mercado español -basta con acordarse del mítico baile final de la genial película 'Primos' para entender su impacto en toda una generación-, con casi toda la tarta del sector, pero no fueron el grupo pionero con esta estructura ni tampoco los únicos que tuvieron éxito a nivel mundial.

Sirva esta selección como pequeño homenaje nostálgico para estas 9 bandas masculinas que, durante más o menos tiempo, también alcanzaron la cima del éxito en sus respectivas carreras, algunas de ellas coetáneas a las de los BSB y otras posteriores.

Quizá tuvieras algún póster de alguna de ellas en tu habitación, fueras a algún concierto o puede que simplemente bailaras sus canciones con los auriculares de tu 'discman' a todo volumen pero, incluso aunque no te acuerdes de varias de ellas, vas a hacer 'click' en cuanto leas su nombre y veas su fotografía.