Tu adolescencia no hubiera sido lo mismo si no hubieras visto estas series

El título de esta serie emitida entre 1990 y 1996 habla por sí sola. No hay persona que no la conozca, incluso aquellas que no la han visto. Will Smith se convirtió en una estrella a la vez que hacía disfrutar a toda una generación de jóvenes. | D.R.

Tu adolescencia no hubiera sido lo mismo si no hubieras visto estas series

¡Qué buenos recuerdos! 

02/10/2019 09:00 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Millenial, te haces mayor. Este es el mensaje que parece estar queriendo decir la industria audiovisual con su tendencia al lanzamiento de versiones renovadas de las grandes series de finales del siglo pasado o comienzos de este. No parece casualidad que hayan vuelto 'Sensación de Vivir' o 'Sabrina', por ejemplo, y que ya están aprobados los regresos de otros títulos inolvidables como 'Lizzie McGuire' o 'Salvados por la campana'.

Y, por si fueran pocas señales, se acaban de cumplir 25 años de la emisión del primer capítulo de Friends, y nada menos que 30 años desde que vimos a David Hasselhoff recorrer las playas de Los Ángeles a cámara lenta, flotador en mano.

Hay dos opciones para afrontar esta oleada de producciones inspiradas en las que veías cuando eras joven: sentir la nostalgia propia que provoca el paso del tiempo, algo que no siempre es bueno, o recordar las que más te marcaron y volverlas a ver con una sonrisa de oreja a oreja en la boca. Nosotras somos más de lo segundo, de ahí que nos hayamos propuesto hacer un listado con las que no pueden faltar en un maratón con amigas y muchas palomitas incluidas.

No creas que ha sido sencillo escoger, ya que por mucho que digan que la era dorada de las series es esta, los 90, por ejemplo, fueron una década en la que se produjeron muchos títulos que fueron productos de referencia para millones de jóvenes en todo el mundo. Que nos perdonen aquellos que sean fans de algunas que se han tenido que quedar fuera por no hacerlo interminable, pero solo es una selección subjetiva que trata de incluir selecciones que representen a todos los gustos y que tiene como único objetivo sacarte una sonrisa por los viejos tiempos.

Seguro que te sirve de inspiración para hacer la tuya propia y proponer a tus amistades que hagan lo propio antes de juntaros y echar unas horas de risas y diversión con los títulos más elegidos.