Las tendencias de los 90 de las que creiamos que nos habíamos librado y han vuelto en 2018

Escena de la película de los 90 'Fuera de Onda'. | Copyright © ©Paramount/Courtesy Everett Collection / Everett Collection

Las tendencias de los 90 (de las que creíamos habernos librado) y han vuelto en 2018

La moda es un boomerang. 

05/12/2018 13:35 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Una de las cosas que recordaremos con más emoción de este 2018, será seguro el anuncio del esperado regreso de las Spice Girls. Y eso que se trata de una vuelta algo descafeinada al no contar con todas las integrantes (recordemos que Victoria Beckham no estará sobre el escenario), pero la emoción de volver a ver a nuestros ídolos de los 90 interpretar los temas que tanto bailamos no nos la quita nadie.

Con ellas recuperamos una parte del espíritu de esa década, en la que también tuvo mucho que decir la moda que reinaba entonces y que también ha querido abrirse camino, como llevaba haciendo desde hace ya un par de años. De hecho, muchas son las tendencias que creíamos nunca volverían, pero ya se sabe que el efecto 'boomerang' en el universo fashion no tiene límites, y muchas son las prendas y complementos que han regresado en su máxima expresión. Éstas son algunas de ellas.

Zapatillas 'chunky'

Hablemos claro. Son feas, tienen suelas excesivas, resulta un poco complicado combinarlas, y todas renegamos de ellas cuando dejamos de llevarlas hace casi 20 años. Pero esta evolución de los 'ugly shoes' no sabemos cómo ha vuelto a conseguir colarse de nuevo en nuestro armario. La estética deportiva y ese gusto por el 'feísmo', que reinan desde hace tiempo, han tenido gran culpa, por lo que no nos ha quedado más remedio que coger la ola y entregarnos a ellas en nuestros looks diarios

Emily Ratajkowski con vestido blazer por las calles de Nueva York. | Gtres

Riñonera

Seguro en tu infancia llevaste una en la que guardabas tus grandes tesoros, pero no esperabas volver a hacerte con una años después. Lo cierto es que lleva un par de temporadas haciéndose fuerte en su versión más sofisticada, y no parece que vaya a desaparecer de forma inmediata por lo que, si aún no has caído rendida ante este tipo de bolso, es hora de que lo hagas con todas sus consecuencias. 

Cordon

Falda escocesa

'Clueless' (traducida al castellano como 'Fuera de onda') es una de las películas que marcó a las que fueron adolescentes en la década de los 90, y esa influencia en el mundo de la moda se ha visto reflejada en los últimos meses con la apuesta en masa por la combinación blazer+falda de tablas. De hecho, es esta última la que más ha notado su repunte, gracias también a la omnipresencia del estampado de cuadros escoceses en todo tipo de colecciones. El look colegial que el personaje de Cher Horowitz interpretado por Alicia Silverstone lucía en la cinta, ha regresado para quedarse y cada una lo reinterpreta a su manera. Un ejemplo, la versión que lució Sara Carbonero en los últimos días. 

Sara Carbonero con falda de colegiala | Gtres

Camisetas nostálgicas

Ya sean con el cartel de tu película favorita estampado sobre ellas, con coloridos dibujos animados, con escenas de series de televisión, con el rostro de divas del pop o incluso de propaganda de productos propios de la última década del siglo XX, las colecciones de esta prenda básica han pasado a respirar un aire nostálgico evidente. Prueba de ello es que firmas como Zara lanzan prácticamente una vez a la semana un modelo diferente en esta línea con las que animar tus vaqueros favoritos. 

DR

Chándal

Aunque en el pasado 2017 ya apareció tímidamente, ha sido en los siguientes meses donde se ha consolidado como opción a tener en cuenta más allá del gimnasio. Con corchetes o bandas laterales ha sido el más utilizado por las celebrities, pero existen muchas otras opciones que han ido abriéndose camino, combinadas incluso de forma inesperada con blazers, camisas y zapatos de tacón. La imaginación y originalidad de cada uno son los únicos límites. 

Irina Shayk con chándal rojo y alpargatas negras por las calles de Nueva York.  | TheImageDirect.com / GTRES