Paris Jackson se marchó del desfile de Dior por estar en contra del uso de caballos

GTRES

Paris Jackson se fue del desfile de Dior por el uso de caballos en el show

"Siempre seré yo misma", ha escrito la modelo en su cuenta de Twitter.

30/05/2018 13:02 CARMEN POZA | STILO.ES

  • close

El pasado viernes, la 'maison' Dior presentó su colección Crucero 2019 en Chantilly, Francia. Al desfile acudieron 'bloggers' reconocidas como Aimee Song y Alexa Chung, actrices como Natalia Dyer (Nancy en'Stranger Things'), 'celebrities' españolas y modelos como Paris Jackson

La hija del fallecido 'rey del pop' posó en un photocall al igual que el resto de invitados con una pieza de la firma. En concreto, lució un vestido con diferentes bordados combinado con unas sandalias en marrón tostado, mix de collares y pulseras y un bolso estilo 'boho' con una correa multicolor. Hasta este momento todo iba bien para la joven maniquí, pero poco después se marcharía del show.

GTRES

Aunque el tiempo no acompañó debido a la lluvia, siguió sonriente dispuesta a disfrutar del desfile a las órdenes de Maria Grazia Chiuri, la primera mujer en ponerse al frente de la casa francesa. La colección estuvo inspirada en las amazonas mexicanas y antes de que el desfile comenzase con los andares de las modelos, las llamadas escaramuzas se adueñaron del recinto bajo una enorme carpa al descubierto.

Estas mujeres, vestidas de Dior, dieron el pistoletazo de salida al espectáculo a lomos de caballos blancos en un alegato feminista, ya que en el pasado lucharon por poder participar en esta práctica de raíces mexicanas en el que solo eran aceptados los hombres. A pesar del significativo mensaje, estos animales formaban parte del show, lo que no le gustó en absoluto a Paris, firme defensora de sus derechos. 

La modelo, que ha debutado este año como actriz, decidió levantarse e irse por el uso de estos animales. En las últimas horas lo ha explicado a través de su cuenta de Twitter, en la que tiene más de un millón de seguidores.


"Para ser claros, no me 'escapé' del show. Me levanté silenciosamente y salí de allí tratando de no causar una escena porque no apoyo que los animales sean marcados y azotados. No estoy tratando de hacer enemigos en el mundo de la moda, pero siempre seré yo misma." Tras estas declaraciones, la supuesta pareja de Cara Delevingne, escribió otro tuit:


"Además, no estaba 'enfadada', solo que me cogió por sorpresa y me rompió un poco el corazón. No tengo duda de que todas las firmas pronto cambiarán ante el hecho de no utilizar pieles y ante la crueldad animal. ¡Y todos deberíamos estar muy emocionados por esto!", concluye la joven de 20 años. 

De esta manera, Paris ha demostrado ser fiel a sus valores por encima de todo. ¡Chapó!