Aimee Song habla del lado oscuro del 'blogging'

Edward Berthelot / GETTY

Aimee Song habla del lado oscuro del 'blogging'

La 'influencer' vuelve a expresar su dolor.

02/04/2018 15:20 GABRIELA MÁRQUEZ | STILO.ES

  • close

Es muy fácil quedar deslumbrados ante paradisíacas vacaciones, la alta costura y las increíbles marcas a las que tienen acceso las 'bloggers' de la moda. Sin embargo, gracias la inmediatez y competencia en las redes sociales, se nos puede olvidar (momentáneamente) que detrás de cada post hay una persona real y con preocupaciones reales.

La 'it-girl' Aimee Song decidió romper con esta vida utópica compartiendo sus problemas en internet, nuevamente.

La primera vez que la californiana decidió hablar abiertamente sobre sus problemas de salud mental, fue el verano pasado a través de un vídeo que compartió en su canal de YouTube. Al comienzo, se puede ver a la 'vlogger' disfrutando de la Semana de la Moda de París pero, finalmente, rompe en llanto y se sincera sobre pensamientos suicidas.

"Lo más difícil de ser 'blogger', o tener mi vida, es pretender que siempre que soy feliz, cuando en realidad no me siento tan feliz", confiesa en el vídeo. Cuando era niña, dijo, la intimidaban tan intensamente que quería suicidarse. "Alguien me preguntó una vez '¿Cómo eres tan segura de ti misma?' pero realmente es algo que finjo ser", revela. "Lo finjo todo el tiempo, bueno, no todo el tiempo, pero finjo muchas veces. No me siento segura y no me siento feliz".

Después de que el post se volviera viral, Song escribió un mensaje en la descripción del vídeo en YouTube: "La vida no siempre es perfecta, y todos pasan por momentos difíciles de vez en cuando. ¡Gracias por ser tan solidarios! ¡Los amo, y no se preocupen por mí! Estoy feliz de nuevo".

Después de esto, la 'instagrammer', con más de 4,7 millones de seguidores en la red social, parecía estar realmente feliz. Sin embargo, el domingo de Pascuas, Aimee volvió a compartir sus sentimientos con respecto a sus problemas de ansiedad y el mundo de las 'bloggers'. Esta vez, utilizó su blog Song Of Style para desahogarse. 

El post titulado "La verdad sobre el 'blogging' de la que nadie habla", se centra en cómo se había sentido muy enferma a comienzos de marzo, justo después de un "envidiable" viaje a Utah con la marca Revolve, tan enferma que no podía pararse de la cama, incluso su padre comenzó a preocuparse. Sin embargo, sus dolencias no eran meramente físicas, se sentía exhausta tanto física como mentalmente. 

Comenta que su padre se preocupó al verla inmóvil tantos días seguidos, sin ningún tipo de contacto (ni 'online', ni 'offline') con el mundo exterior. "Hablé con mi papá y ambos nos dimos cuenta de por qué estaba enferma. Simplemente estaba saturada. Demasiado cansada de viajar, demasiado cansada de trabajar tanto", escribió.

 

This. 🙏🏽 @revolve #revolvearoundtheworld

Una publicación compartida de Aimee Song (@songofstyle) el

"Tratar de encontrar el equilibrio entre el trabajo y la vida siempre es difícil. Y con la rapidez de nuestro entorno, no quiero ser esa 'blogger' o 'influencer' que solo crea por crear. Quiero ser capaz de crear cosas más significativas", concluye. Así, la escritora del libro 'Capture yout style', deja claro que más allá del mundo de la moda, los viajes, y la belleza (cosas que le encantan), existe un humano que se preocupa por cosas más trascendentes y dejar una huella significativa en la sociedad. 

"Creo que todos podemos tener diferentes aspectos de nosotros mismos. Solo porque nos gusta la moda no significa que no tengamos otros intereses. Sí, esto comenzó como un blog de moda, y me llaman 'blogger' de la moda, ¡pero también tengo sentimientos e intereses fuera de la moda!" concluyó. 

En una industria en la que las apariencias y los 'likes' parecen ser lo más importante, aplaudimos a Song por su valentía y sinceridad. ¡Aimee, te queremos!

Si en algún momento tienes pensamientos suicidas, llama al Teléfono de la Esperanza al 717 003 717.