Zara sigue los pasos del gigante sueco H&M
Amancio Ortega lanza un órdago a su competencia más directa.
Si tuvieras que apostar, ¿cuál dirías que es la última estrategia de Zara teniendo en cuenta que está relacionada con H&M? Partiendo de la premisa de que el Imperio de Amancio no invierte en publicidad y d que cuentan con las políticas de marketing y de ventas más efectivas, la respuesta es sencilla: Zara apuesta por las colaboraciones con diseñadores.
Eso sí, en un intento siempre diferenciador, la firma insignia de Inditex se alía no con creadores consagrados sino con las mejores Escuelas de Diseño del mundo con un objetivo claro: dar visibilidad a los jóvenes creadores. Y por tanto, una forma más de demostrar como un Imperio de la industria de la moda desarrolla acciones de RSC (Responsabilidad Social Corporativa).
Se trata de proyecto Views del que formarán parte distintas escuelas como la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo, que ha sido la primera en participar. El resultado, Now Becoming Them. Una colección cápsula minimal y con mucho rollo modernista desarrollada por cuatro estudiantes de esta escuela gallega e inspirada en un viaje, a través del espacio, a un universo singular.
Una línea compuesta por prendas de estética romántica o minimalistas, confeccionadas con tejidos fluídos, delicados y rígidos como la organza, el lino y el algodón. Pero esta colaboración 'a la española' no es la primera, en el proyecto View.s ha participado anteriormente la Universidad Bunka Gakuen, de Tokio, y la Universidad Chelsea College of Arts, de Londres.
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