Apúntate a la tendencia capilar del verano: ¿a quién favorece el flequillo desfilado?

Se adapta perfectamente a cualquier tipo de corte y rostro y, al ser tan ligero, suaviza las facciones.

Alexa Chung con flequillo desfilado
Alexa Chung con flequillo desfilado / Gtres

Cambiar de look puede ser una decisión complicada, especialmente cuando se trata del cabello. Muchas veces, el miedo a no gustar o a no sentirse cómoda nos frena a la hora de experimentar con nuevos estilos. Sin embargo, hay cortes de pelo que pueden ayudarte a renovar tu imagen sin comprometer demasiado tu apariencia.

El corte de pelo perfecto para aquellas que temen cambiar de look, pero que desean un cambio sutil y favorecedor, existe y es el flequillo desfilado. Ligero, texturizado y menos estructurado que los flequillos tradicionales, esto facilita su mantenimiento y peinado. No hay que olvidar que este corte de pelo es muy fácil de retirar del rostro e ideal para aquellas mujeres que busquen un corte versátil, puesto que, a medida que va creciendo, se puede colocar sin problemas por detrás de las orejas o sujetarlo sin problemas con unas horquillas o un recogido con trenzas para despejar la cara en pleno verano. Famosas como Alexa Chung, Ana de Armas o Jennifer Lopez han optado por él en algún momento de su vida. Y es que, una de las grandes ventajas que tiene este flequillo respecto a las opciones más densas o micro, es que se adapta perfectamente a cualquier tipo de rostro y, al ser tan ligero, suaviza las facciones con un resultado espectacular.

Ana de Armas

Ana de Armas

/ Gtres

Cómo hacer y cuidar un flequillo desfilado para que siempre luzca perfecto

El flequillo desfilado tiene una gran ventaja comparado con el flequillo denso o el corto: se puede adaptar a cualquier corte y rostro. El flequillo desfilado, muy ligero, suaviza las marcas de tu rostro y se lo aconsejamos a aquellas mujeres con cabello oscuro, que tiende naturalmente a endurecer los trazos por el color del cabello. Para la longitud, este flequillo suele llegar a las cejas, incluso por debajo de las pestañas.

¿Cómo peinarlo? Lo que nos gusta de este flequillo tan ligero es su facilidad a la hora de peinarlo, de colocarlo en su sitio. Como es más bien fino, es un flequillo manejable y suave así que debes evitar peinarlo demasiado, ya que es mejor dejarlo libre para destacar su aspecto bohemio y chic. Sin embargo, se aconseja contar con cabello fino, suave o liso, y evítalo si tienes el cabello rizado o encrespado. Para cuidar tu flequillo, no dudes en vaporizar laca y, si te parece que luce un aspecto demasiado graso, nada mejor que utilizar un champú seco para devolverle frescura. Y ahora algo importante: ¿puede haber algo peor que una melena encrespada? Sí, un flequillo encrespado. Si tu pelo ya tiene tendencia a ello, es necesario que optes por un champú anti-frizz que lo evite y te devuelva la firmeza necesaria. Una buena opción es No Frizz Shampoo, de Living Proof, un champú suavizante que establece la base para un cabello sin frizz, lo limpia eficaz y suavemente, al mismo tiempo que bloquea la humedad.

No Frizz Shampoo

No Frizz Shampoo

/ Living Proof

COMPRAR

Como puedes comprobar, los flequillos desfilados son una opción popular entre las mujeres debido a su aspecto suave y natural. ¡Ha llegado el momento de animarte con él!

Síguele la pista

  • Lo último