Por qué el moño de Rosalía es el peinado perfecto para el día a día

Fácil de hacer y la mejor elección para las que buscan un punto sofisticado pero informal.

Rosalía en Nueva York
Rosalía en Nueva York / Gtres

Si hay una famosa que cambia de estilo, esa es, sin duda, Rosalía. La hemos visto con el pelo suelto, con trenzas, con coletas altas y extensiones. Sin embargo, hay un peinado al que la catalana recurre mucho y que no es otro que el moño. En todas sus versiones, es uno de los peinados más versátiles y atemporales y con el que acertar en cualquier situación ya que existe más de una propuesta para sacarle aún más partido y no aburrirte.

Con el moño, Rosalía demuestra que, no solo que es uno de sus recogidos favoritos y que más le favorece, sino que se puede llevar de infinitas maneras, todas ellas fáciles y rápidas de hacer. Un moño bien hecho no solo es perfecto para mantener el cabello bajo control sino que también añade un toque de sofisticación a cualquier look primaveral.

Rosalía saliendo de su hotel en Manhattan

Rosalía saliendo de su hotel en Manhattan

/ Gtres

Cómo hacer el moño que lleva Rosalía paso a paso

  • Preparación del cabello

Para comenzar, cepilla tu cabello para deshacer cualquier nudo. Si tienes el cabello fino o liso, aplica un poco de mousse o un spray texturizante para darle al cabello un poco más de agarre y facilitar el peinado.

  • Haz una cola de caballo

Agrupa tu cabello en una cola de caballo alta o baja, según tu preferencia. Una posición más alta en la cabeza dará un aspecto más juvenil, mientras que una más baja es elegante y sofisticada. Asegura la cola de caballo con una goma elástica firme.

  • Twist y enrolla

Tuerce la cola de caballo hasta que el cabello comience a enrollarse sobre sí mismo. Luego, enrolla el cabello torcido alrededor de la base de la cola de caballo, formando el moño. Asegúrate de que el moño esté tan apretado o tan suelto como prefieras.

  • Asegura el moño

Usa varias horquillas para asegurar el moño en su lugar. Inserta las horquillas en diferentes ángulos para una mejor sujeción, asegurándote de que penetren tanto en el moño como en el resto del cabello para evitar que se mueva.

  • Refina y decora

Una vez que el moño esté seguro, ajusta su forma tirando suavemente de los bordes para hacerlo más grande o más desordenado, según el estilo que desees. Si lo prefieres, aplica un poco de laca para fijar el estilo.

Clip para el pelo animal print

Clip para el pelo animal print

/ Zara

COMPRAR

Una de las fórmulas perfectas para lucir un moño son los accesorios para el pelo. Entre ellos, el pañuelo o el lazo es la opción perfecta para darle un giro a nuestro estilismo. Un gesto sencillo que cambia por completo el resultado en cuestión de segundos.

Síguele la pista

  • Lo último