Cuatro cortes de pelo de mujer que son tendencia este verano

Nueva temporada, ¡nuevo corte de pelo!

Kendall jenner
Kendall jenner / GTRES

Con la llegada del verano, muchas mujeres buscan un cambio de imagen fresco y moderno. Una forma de lograrlo es a través de un corte de pelo que se ajuste a la temporada y a las necesidades del clima cálido. Elegir el corte de pelo adecuado puede marcar la diferencia y brindar comodidad y estilo durante los días soleados. Aquí te presentamos algunas tendencias y consejos para ayudarte a elegir el corte de pelo perfecto para el verano.

Contour bob

El siempre adorado corte bob se impone esta primavera en su versión más favorecedora: "Al igual que se hace con la técnica de contouring en maquillaje, nuestro corte bob nos puede ayudar a realzar y embellecer las facciones. Lo cortaremos un par de dedos por debajo de la mandíbula (o un poco más abajo si tenemos el cabello rizado) y trabajaremos mechones suaves que caigan a lado y lado del rostro, enmarcándolo de forma natural. Esto nos permite enfatizar los pómulos y la zona de la mandíbula, además del cuello. También podemos pasar uno de los lados de la melena por detrás de la oreja, para elevar visualmente el pómulo y ganar sofisticación", afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

Curve Cut

Este estilo le da un aire más actual al mítico corte Rachel (Friends): "Es un corte trabajado con capas largas y graduales que van enmarcando el rostro y que finalizan con las puntas hacia dentro, creando una forma de 'C'. Es un estilo muy versátil y que se adapta a todo tipo de rostros, aunque la mejor forma de peinarlo es con ese aire de los 90's tan de moda esta temporada, es decir, realizando un brushing con cepillo y secador para darle un aspecto pulido y lujoso. Otra opción es darle un poco de movimiento a las puntas, para conseguir un acabado más natural y desenfadado", apunta Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.

Fringed curls

Cabello corto, rizos y flequillo puede parecer una combinación explosiva... y lo es, ¡pero en el mejor sentido! "Creamos capas en el cabello para elevarlo y darle ese aspecto tan ligero y voluminoso, pero con armonía. La clave está en el flequillo, muy frondoso y perfectamente integrado en el resto de la melena, lo que nos ayuda a enmarcar el rostro y lograr un aspecto juvenil y travieso. Es un corte que exige mantenimiento aunque también nos ofrece bastante versatilidad a la hora de recogerlo y jugar con él", afirma Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada.

Wixie

El estilo pixie se reinventa esta temporada, con una nueva versión más atrevida y desenfadada. "El wixie es un cabello corto, como el pixie, pero con mechones más largos para poder imitar el movimiento del shag y así conseguir un resultado más desenfadado y atrevido. Se acompaña de flequillos desfilados que se van alargando para contornear el rostro de forma natural, hasta marcar la zona del pómulo, realzándola. La nuca la podemos dejar corta o un poco más larga y con las puntas levantadas, para añadir un extra de originalidad. Este look nos aporta versatilidad y una imagen de cabello más denso", explica Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria.

Síguele la pista

  • Lo último