Zara quiere que formes parte de su Imperio, ¿mito o realidad?

Te contamos la supuesta estrategia de Inditex para seguir creciendo sin invertir en publicidad.

zara
zara / ZARA

Por todos es sabido que el Imperio que gira en torno a Inditex no es precisamente por llevar a cabo estrategias directas de publicidad, no las necesitan. Su mejor forma de diferenciarse y quitarse a la competencia de en medio es adquiriendo siempre los mejores locales allá donde quieran montar una de sus tiendas. Esto sumado a la capacidad que tienen de producir prendas que agotan existencias, y de ser el gigante español que mejor estudiados tiene lostiempos de distribución para que las ventas no frenen, la pregunta es la siguiente: en realidad, ¿necesitan publicidad?

zara
zara / @zara_newage

Y precisamente conociendo los entresijos del Imperio de Amancio nos ha sorprendido una circular de Zara, supuestamente oficial, que está circulando por un nuevo perfil que también suponemos que ha sido creado por la propia firma insignia de Inditex. Hablamos de @zara_newage, una nueva cuenta de Instagram que en tan solo unos días ha acumulado más de 85 mil seguidores y que básicamente está formada por Stories y fotos que incitan a sus seguidores a participar en concursos.

Pero lo más sorprendente es este documento en el que se promete productos gratis de Zara a cambio de, básicamente, promocionar la firma española. Desde Zara Newage ofrecen a 100 personas ser imagen de moda, ¿la única condición? probarse y subir a sus redes las prendas, complementos, accesorios y calzado que les llegue mensualmente a casa. Los requisitos, entre otros, seguir este nuevo perfil con el objetivo de obtener seguidores.

zara
zara / @zara_newage / INSTAGRAM

¿Estamos ante una nueva estrategia de Inditex? o ¿existe algún hater detrás de este perfil que lo único que quiere es obtener beneficios a costa del grupo español? Sea lo que sea el concurso de momento está activo. Mañana lunes, 20 de mayo, saldremos de dudas porque según anuncian en su última publicación darán a conocer el nombre de la primera persona que podrá vestir de Zara sin gastarse un euro. Aunque quienes están dejando comentarios en las fotos lo tienen claro: se trata de un perfil falso. ¡Se admiten apuestas!

Síguele la pista

  • Lo último