La colección cápsula más sostenible para estas fiestas

D.R.

Esta es la colección cápsula más sostenible para estas fiestas

Ya podemos cuidar el medio ambiente sin renunciar al estilo. 

17/12/2019 14:45 SANDRA GONZÁLEZ

  • close

Son muchas (y cada vez más) las marcas de ropa que se apuntan a la idea de sostenibilidadque es tan necesaria para cuidar el planeta. Y aunque puedas pensar que la moda ecológica es 'sport', tenemos que decirte que esto ya no es así. Hemos encontrado la colección con la que vestirnos de fiesta estas Navidades mientras protegemos el medio ambiente. 

La industria de la moda preocupada por el medio ambiente

Los datos son alarmantes. Según informan desde la ONU, y para que nos hagamos una idea, solo para confeccionar unos 'jeans' "se requiere unos 7500 litros de agua, el equivalente a la cantidad de ese líquido vital que bebe una persona promedio en siete años". Y es que, según declaran desde esta misma Organización, "la industria de la moda produce más emisiones de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales juntos". Lo tenemos claro: es momento de actuar. 

Por ello, las marcas van cogiendo más conciencia de la importancia de crear diseños sostenibles y ecológicos, e incluso las 'low cost' se suman a este movimiento que, poco a poco, va cambiando la industria.

Ya hemos visto a algunas de nuestras tiendas preferidas, como C&AMango o las de Inditex (que tanto nos gustan), sacar diferentes referencias o colecciones de ropa ecosostenible, y estamos seguras de que esto solo es el principio. 

Una colección de fiesta más sostenible

Si estas Navidades quieres vestir 'eco' sin dejar de ir a la última tenemos una gran noticia para ti. Hemos encontrado una colección cápsula sostenible de uno retailer internacional con el que, seguro, te has vestido en más de una ocasión: Boohoo

Bajo el nombre 'For the future', encontramos nace una línea de prendas muy especiales pero, ¿qué tiene esta cole que le hace ser diferente?

Está fabricada con poliéster y la tela está hecha de plástico reciclado, evitando así que acabe en nuestros océanos, y se han utilizado únicamente tintes no tóxicos y respetuosos con el planeta. ¿El objetivo? Cuidar el medio ambiente sin renunciar al estilo.

La paleta de colores que protagoniza esta nueva línea de prendas está formada por blanco (porque sí, lo volvemos a confirmar... el blanco también es para el invierno), marfil, negro (un 'must' que no puede faltar en nuestro armario), cobalto, teja y verde. Y algunas de nuestras confecciones preferidas son los monos acampanados, los vestidos body con midi, o los conjuntos de crop top y minifalda

¡Descúbrela tú misma en nuestra galería! ¿Te apuntas a lo sostenible?