C&A lanza los vaqueros más sostenibles del mundo

Cortesía de la casa

C&A lanza los vaqueros más sostenibles del mundo

Te van a encantar, y su precio aún más.

03/09/2018 14:53 ANA ARROYO | STILO.ES

  • close

Ir a la moda sin renunciar a ser una persona responsable y comprometida con el medio ambiente suele ser una tarea difícil, pero ahora es posible gracias a C&A, que ha lanzado al mercado los vaqueros más sostenibles del mundo. 

Una prenda tan común y necesaria en nuestro día a día como son los vaqueros es a la vez una de las prendas que más contamina en el mundo, según un estudio de la Agencia de Medio Ambiente y control de Energía de Francia. Consciente de este problema, C&A se ha comprometido y se ha convertido en la primera cadena minorista en ofrecer jeans con el certificado Cradle to CradleTM nivel Oro, una guía de conducta para desarrollar vaqueros "renovables".

C&A ha fabricado estos vaqueros en colaboración con  Fashion for Good, una plataforma global que promueve la moda sostenible, junto a quien se han elegido cuidadosamente los proveedores y las fábricas, testando y certificando todos los materiales para conseguir que fueran completamente sostenibles.

Cortesía de la casa

Esta tarea no ha sido nada fácil, ya que los vaqueros están compuestos de muchos materiales y requieren numerosos procesos de producción para su fabricación. Por ello, para cumplir con los estándares establecidos, ha sido necesario reformular algunos de ellos por completo como el forro o el hilo de costura.

El Director de Sostenibilidad de C&A, Jeffrey Hogue, ha comentado que diseñar los vaqueros más sostenibles del mundo ha sido un duro trabajo que les ha llevado más de un año, pero que están contentísimos con el resultado, y que "durante todo el proceso sólo se utilizó energía renovable y se aplicaron altos estándares sociales".

Y es que el objetivo de C&A es hacer que la moda sostenible se convierta en una nueva norma, algo a lo que ya se han sumado otras marcas como Pull&Bear. Por ello, la colección Cradle to Cradle Certified incluye, además de estos vaqueros con certificado nivel Oro, camisetas y otros artículos con nivel Plata y Bronce, que podéis encontrar en sus tiendas bajo la campaña #WearTheChange. 

Además, C&A no ha querido renunciar a su identificación de moda 'low cost', por lo que el precio de venta de estos vaqueros (tanto de hombre como de mujer) es de sólo 29 euros, y para que no dudes en sumarte a esta iniciativa, te enseñamos algunos de nuestros modelos favoritos de estas prendas sostenibles. ¡Te van a encantar!