Zara crea una nueva línea denim diseñada a partir de vaqueros reciclados

Imagen promocional de la campaña de moda vaquera sostenible 'Denim from Denim' recién presentada por Zara. | Instagram

Zara crea una nueva línea denim diseñada a partir de vaqueros reciclados

Presenta 'Denim from Denim'.

23/08/2019 08:20 stilo

  • close

La sostenibilidad y la responsabilidad con el medioambiente son dos de los aspectos dentro de la responsabilidad social corporativa en los que más hincapié están haciendo las firmas de ropa en los últimos años, tanto las de alta costura como las low cost. Es una realidad que cada son más las casas que han renunciado, por ejemplo, a la materia prima de origen animal en favor de las fibras sintéticas, y también se están dando grandes pasos hacia adelante en materia de reciclaje, como es el caso de Zara.

El sello español creó hace casi cuatros años su línea 'Join Life', y su compromiso con la producción sostenible no ha parado de aumentar desde entonces. El último ejemplo es 'Denim from Denim', la colección de productos vaqueros elaborada a partir de jeans reciclados. 

Pocas prendas son más reutilizables en moda que unos vaqueros. Pocos tejidos son más resistentes y duraderos que el denim. Prueba de ello es que probablemente tengas en tu armario alguno de los modelos con los que tu madre lució tipazo hace décadas, o que en alguna ocasión hayas comprado de segunda mano uno de esos pantalones que luego no te has quitado de encima en meses. Algo así habrá inspirado seguramente a los responsables de diseño de Zara, que han combinado (una vez más) innovación y sostenibilidad para dar forma a esta colección que ya está a la venta en su tienda online. 

Los cinco pantalones denim que forman parte de ella están fabricados con al menos un 15% de algodón reciclado, que es el compromiso mínimo de Zara para etiquetar sus diseños como 'Care for fiber', una de las ramas de la citada línea de producción sostenible Join Life. Para ello, la firma gallega se ha unido a la tendencia de otras grandes marcas, como es el caso de Converse, que recientemente ha lanzado una zapatilla hecha con tejido vaquero reciclado, de dar una segunda vida a jeans que ha rescatado a través de su programa de recogida de ropa, que es otra de las vertientes de su cada vez más afianzado proyecto por el compromiso con el cuidado del medioambiente.

Una vez recogidos, se generan con su viejo material nuevas fibras que son reutilizables para confeccionar nuevas prendas, como es el caso de estos cinco diseños que cumplen, además, con las tendencias actuales en el universo denim. Es más, uno de ellos es 'slouchy', el vaquero más viral del momento entre las celebrities y las influencers, por lo que ahora, además de ir a la última, podrás hacerlo poniendo un granito de arena para proteger el planeta en el que todos convivimos.