Mango da un gran paso hacia la moda sostenible

Han conseguido ahorrar millones de litros de agua en la producción de sus prendas. Y pretenden no quedarse ahí.

La colección Committed de Mango PV19
La colección Committed de Mango PV19 / Mango

De nada nos sirve querer vernos bien, si en el futuro no vamos a tener dónde lucirnos. Nuestra pasarela va camino de convertirse en un mundo árido si las políticas no se encaminan hacia una mentalidad que cuide los recursos de los que disponemos.

Felicitamos a Mango por querer ir por esta senda, y enfocar sus esfuerzos hacia una producción sostenible, que no solo hace moda muy ponible que <strong>Gigi Hadid</strong>cada vez tiene más adeptas, como Gigi Hadid, como está desmostrando la propia , que impactó en la Gala MetSofia Sánchez de Betak, que impactó en la Gala Met, y ecológica, sino que hace visible que se puede si se quiere.

De ahora en adelante, y cada vez más, la ropa de Mango va a estar hecha con nuevas técnicas que permitan ahorrar en consumo de agua, contribuyendo a una economía circular. Han empezado por los vaqueros, consiguiendo reducir hasta 10 litros por prenda, y en algunos modelos asciende hasta 16,5 litros, pero pretenden ir ampliando el porcentaje en su próxima colección. En esta campaña de primavera verano 2019 el 38% de sus vaqueros están elaborados con estas técnicas sostenibles, logrando una reducción total de 4 millones de litros.

¿Cómo lo han conseguido?

Su preocupación por una moda comprometida con el medio ambiente les llevó a revisar sus técnicas, con ayuda de expertos en la materia, y detectaron que la producción de algodón y acabado de los vaqueros suponía un 90% del consumo de agua.

Al ponerse a buscar soluciones, han desarrollado dos iniciativas. Por un lado, en colaboración con la empresa Jeanologia, y gracias a la técnica Ecowash, han conseguido reducir drásticamente el gasto de agua, y por lo tanto también de energía, y de productos químicos.

Por otro, han introducido algodones sostenibles, de la mano de (Better Cotton Initiative)BCI (Better Cotton Initiative), una organización sin ánimo de lucro que promueve este tipo de técnicas, y orgánicos y reciclados. La suma de todo ello mejora además la reducción de químicos, que repercute en una mejora para la salud de los trabajadores.

Más acciones en esta línea

Además, la marca continúa con la línea Mango Committed, dedicada a diseñar prendas con tejidos reciclados y fibras sostenibles. La de este año, inspirada en la naturaleza, está llena de tejidos vaporosos y líneas suaves, de la que te hacemos un adelanto.

También continúan con su iniciativa Second Chance, materializada en contenedores repartidos entre sus tiendas, que están destinados a recoger prendas y calzado que serán reutilizados, con lo que se contribuye a reducir deshechos y emisiones.

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