Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian por sorpresa que 'se independizan' de la casa real británica

Toby Melville / GTRES

Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian por sorpresa que 'se independizan' de la casa real británica

Tan solo un día después de reaparecer en público tras seis semanas de desconexión. 

09/01/2020 01:36 STILO.ES

  • close

Corren aguas turbulentas por los pasillos de Buckingham Palace... una vez más.

Si has visto ya esa joya en forma de serie llamada 'The Crown', sabrás que no ha sido fácil la vida de Isabel II al frente de la familia real británica durante las más de seis décadas que dura su reinado, y la tónica continúa.

Ahora es su nieto, el príncipe Harry, el que le ha dado un nuevo quebradero de cabeza a su abuela al anunciar sus planes de poner tierra de por medio con los compromisos relativos al cargo que ocupa y a la familia a la que pertenece.

Así lo ha anunciado junto a su esposa, Meghan Markle, en un comunicado que la pareja ha publicado en su cuenta de Instagram apenas un día después de retomar su agenda tras su retiro temporal de la vida pública

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“After many months of reflection and internal discussions, we have chosen to make a transition this year in starting to carve out a progressive new role within this institution. We intend to step back as ‘senior’ members of the Royal Family and work to become financially independent, while continuing to fully support Her Majesty The Queen. It is with your encouragement, particularly over the last few years, that we feel prepared to make this adjustment. We now plan to balance our time between the United Kingdom and North America, continuing to honour our duty to The Queen, the Commonwealth, and our patronages. This geographic balance will enable us to raise our son with an appreciation for the royal tradition into which he was born, while also providing our family with the space to focus on the next chapter, including the launch of our new charitable entity. We look forward to sharing the full details of this exciting next step in due course, as we continue to collaborate with Her Majesty The Queen, The Prince of Wales, The Duke of Cambridge and all relevant parties. Until then, please accept our deepest thanks for your continued support.” - The Duke and Duchess of Sussex For more information, please visit sussexroyal.com (link in bio) Image © PA

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

Las consecuencias de la decisión

Dos son las consecuencias a corto plazo más destacadas que se pueden extraer de las palabras que han compartido en Instagram:

Por un lado, que los duques de Sussex van a emprender una nueva vida a medio camino entre la capital británica y Norteamérica, algo que según ellos les permitirá, tal y como afirman, "educar a nuestro hijo en el aprecio a la tradición real en la que nació, a la vez que aportará espacio a nuestra familia para enfocarnos en un nuevo capítulo"; y por otro, que también van a buscar la manera de ser "financieramente independientes", algo que no es baladí teniendo en cuenta los considerables emolumentos que cobra el príncipe Harry por su vínculo personal y profesional con la casa real. 

El delicado panorama mediático

La noticia ha generado un terremoto mediático en el Reino Unido, por lo que no será este el último capítulo de un "culebrón" que lleva tiempo resonando con fuerza en las islas, donde una parte importante de la prensa, sobre todo la sensacionalista, perdió pronto el entusiasmo inicial que generó la irrupción de Meghan Markle en la vida de la familia real.

Enseguida comenzaron las críticas tanto al estilo de vida de los duques de Sussex como a la figura de la protagonista de 'Suits', algo que ha tenido efecto sobre la norteamericana, hasta el punto de que su marido lamentó en público dicho trato hacia su mujer antes de anunciar el retiro temporal que al final se ha extendido durante las últimas seis semanas. 

En el texto reciente en el que alabamos el look de la exactriz, con falda de Massimo Dutti incluida, destacamos precisamente lo sonriente que se la vio a su llegada a la Casa de Canadá en Londres. Tal y como comienza el comunicado que el matrimonio firma conjuntamente, en el que afirman haber reflexionado y discutido "muchos meses" sobre su futuro inmediato, se desprende que ya tenían muy meditada la decisión que han anunciado hace unas horas.

Es posible, por tanto, que la felicidad palpable de su rostro tenga mucho que ver con esta nueva etapa que van a tomar como unidad familiar junto a su hijo Archie alejados del paraguas de la corona británica, aunque "sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina".