Meghan Markle se retira temporalmente de la vida pública

Meghan Markle con moño bailarina. | Gtres

Meghan Markle se retira temporalmente de la vida pública por la gran presión mediática

Debido a la gravedad de la situación, los duques de Sussex han tenido que tomar esta difícil decisión. 

21/10/2019 13:43 SANDRA GONZÁLEZ

  • close

Incluso antes de su matrimonio con el príncipe Harry, Meghan Markle siempre ha sido una mujer acostumbrada a una gran exposición a los medios, especialmente por su papel en la serie 'Suits'. Sin embargo, desde el nacimiento de su primer hijo en el mes de mayo, el trato mediático hacia Markle ha cambiado y la presión ha terminado por superarla. 

Meghan Markle superada

A tal extremo ha llegado la situación, que Meghan Markle y el príncipe Harry han confirmado que se retiran de la vida pública por un tiempo hasta que ella recupere su bienestar emocional. Todo salió a la luz cuando un periodista de ITV News, medio de comunicación británico que acompañó a los duques a su último viaje por África para rodar un documental, le preguntaba por cómo estaba durante una entrevista. 

"No mucha gente me ha preguntado si estoy bien.... También pasan cosas que no siempre se ven", fue la emotiva respuesta de Meghan que, seguidamente, rompió a llorar. 

El príncipe Harry preocupado por la salud mental de su esposa

Tras el viaje oficial a África, el príncipe Harry lanzó un comunicado con unas duras palabras con las que confirmaba que no están pasando por un buen momento. "Desgraciadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica, que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias: una campaña despiadada que se intensificó durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras se encontraba criando a nuestro hijo recién nacido". 

Sussexoffical.uk

En el mismo también afirmaba tener miedo de que a su mujer le pasara lo mismo que a Lady Di. "Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa víctima de las mismas fuerzas poderosas. He visto lo que sucede cuando un ser querido se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no se le trata como a un ser real", decía el comunicado.

Ahora los duques de Sussex se dedicarán a su familia y se mantendrán alejados de los medios de comunicación. El próximo mes, tal y como ha confirmado la pareja, viajarán a Estados Unidos para pasar unos días con la madre de Meghan y celebrar juntos el Día de Acción de Gracias en Los Ángeles. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#WeLoveYouMeghan ❤️

Una publicación compartida por Meghan Markle (@hrhofsussex) el

#WeLoveYouMeghan o cómo la duquesa de Sussex ha sido arropada por el público

Las declaraciones de Meghan Markle a ITV News han dejado preocupados a sus seguidores más fieles, y no es para menos. Por este motivo, y tras salir a la luz la entrevista, Twitter se ha volcado para arroparla bajo el hashtag #WeLoveYouMeghan que se convirtió en 'Trending Topic' en apenas unas horas en Estados Unidos, y donde se han publicado multitud de mensajes de apoyo.