¿Tienes varices? Este gel antiinflamatorio alivia al momento la sensación de piernas pesadas

Se trata de un problema que puede llegar a ser muy doloroso y molesto, especialmente los meses de verano.

Mujer con varices

Las mujeres tienen más tendencia a tener varices que los hombres, y puede que la primera vez que aparezcan sea durante el embarazo.

/ Istock

Con el verano en pleno apogeo, nos deleitamos con el sol, disfrutamos de largas jornadas en la playa y aprovechamos para lucir nuestras prendas más frescas. Sin embargo, para muchas mujeres, esta época también significa la aparición o exacerbación de un problema muy común: las varices, esas venas dilatadas y retorcidas que suelen aparecer en las piernas y que causan dolor, hinchazón y un notable malestar estético. Los factores ambientales propios del verano, como el calor y el sedentarismo, pueden agravar estos problemas y hacen complicado llevar una vida más o menos normal. Con las altas temperaturas, las venas de las extremidades inferiores se dilatan para facilitar la pérdida de calor y regular la temperatura corporal, un proceso que puede empeorar las varices existentes e incluso favorecer la aparición de nuevas.

Si trabajas de pie todo el día o si sufres después de ponerte unos tacones, sabes de lo que estamos hablando cuando nos referimos a las piernas cansadas y pesadas. Tener esa necesidad de sentarse y poner las piernas en alto todo el rato afecta a la calidad de vida de muchas personas, por no hablar del componente antiestético, que condiciona a muchas mujeres a que no quieran lucirlas. Cada vez hay más tratamientos que permiten eliminarlas, incluso sin tener que pasar por el quirófano, pero también es posible olvidar esa sensación de pesadez y que, en verano, puede llegar a dificultar la movilidad.

Mujer masaje pierna
Mujer masaje pierna / Istock

¿Cómo podemos aliviar estos síntomas y protegernos en la temporada de calor?

Existen una serie de consejos que podemos poner en marcha para que las molestias de las varices no sean una tortura y podamos llevar una vida más normal.

1. Mantén siempre la hidratación

Bebiendo suficiente agua mantendremos nuestra piel hidratada y facilitaremos la circulación sanguínea. Además, algunos alimentos como el pepino, la sandía y los cítricos son excelentes aliados gracias a su alto contenido de agua.

2. Haz ejercicios

Realizar ejercicio moderado, como caminar, nadar o hacer yoga, ayuda a promover la circulación sanguínea y a reducir la hinchazón en las piernas.

3. Eleva las piernas

Si pasas mucho tiempo sentada, recuerda levantar las piernas durante varios minutos al día. Esto ayuda a mejorar la circulación y a disminuir la hinchazón.

Mujer piernas cansadas
Mujer piernas cansadas / Istock

4. Ponte ropa y calzado adecuados

Evita la ropa ajustada y los zapatos de tacón alto, ya que dificultan la circulación. Opta por prendas sueltas y calzado cómodo.

5. Cuidado con el sol

Evita la exposición prolongada al sol y utiliza siempre protector solar. El calor extremo puede agravar las varices.

6. Mantén una dieta equilibrada

Incorpora en tu dieta alimentos ricos en vitamina C y E, y flavonoides, que ayudan a fortificar las venas y arterias.

¿Tienes varices? Este gel antiinflamatorio alivia al momento la sensación de piernas pesadas

Si aún no lo sabes, existe un producto ideal para las mujeres que sufren varices. Se trata del Relax Hidrogel, de Lico Cosmetics, un gel ligero con propiedades antiinflamatorias específico para piernas cansadas y varices rojizas, que proporciona un efecto refrescante que alivia al momento la sensación de piernas pesadas de una forma muy placentera, pero también cuenta con estos otros beneficios:

-Mejora de la apariencia de las venas rojizas.

-Efecto anti-inflamatorio gracias a su capacidad para activar la circulación.

-Incrementa de la densidad del colágeno.

-Mejora del tono de las piernas.

¿Cómo se utiliza? Desde Lico Cosmetics nos recomiendan aplicar un pulsador de producto y masajearlo con las manos realizando movimientos circulares por toda la zona a tratar. Ojo porque no es apto para embarazadas ni durante la lactancia.

Relax Hidrogel
Relax Hidrogel / Lico Cosmetics

COMPRAR

No te olvides que las varices son un problema muy común en verano, pero con estos consejos y un estilo de vida saludable, podrás controlar sus síntomas y disfrutar de la temporada más cálida del año. Eso sí, si tus varices causan dolor o malestar, o si observas cualquier cambio en ellas, te recomendamos que siempre acudas a un profesional de la salud.

Síguele la pista

  • Lo último