¿Qué son los brazos de murciélago y cómo podemos acabar con ellos?

Y es que, a medida que cumplimos años, la piel va perdiendo tersura para dar paso a la flacidez. Pero tranquilas porque ¡hay solución!

Brazos de murciélago mujer

Una buena rutina de ejercicios puede ayudar sobremanera a eliminar los brazos de murciélago. 

/ Istock

Cada vez es más habitual que, a la hora de ejercitarnos, nos centremos en zonas como el abdomen, los glúteos o las piernas ya que, suelen ser las partes de nuestro cuerpo que más complejos nos generan. Pero, llegada cierta edad, los brazos empiezan a convertirse en otra de estas zonas “conflictivas”, donde la piel se descuelga y pasan a ser parte de nuestra atención negativa. Aunque llevemos una vida activa, donde el deporte tenga una presencia importante, los brazos de murciélago pueden llegar tarde o temprano.

No olvidemos de que se trata un problema estético que poco tiene que ver con la musculatura, pese a que estar en forma ayuda a que la falta de firmeza en los brazos sea menor de lo que sería sin la práctica de ningún ejercicio. Y esto se debe, ni más ni menos, a que conforme cumplimos años, la piel va perdiendo tersura para dar paso a la flacidez. Pese a todo, existen muchos tratamientos corporales con los que mejorar y deshacerte de ella, y que desde la Clínica Menorca nos recomiendan, incluso para intentar desde casa.

¿Qué son los brazos de murciélago y cómo podemos acabar con ellos?

En general, el tiempo deja huella en nuestro cuerpo. A partir de los 30-35 años algunos signos comienzan a manifestarse: líneas de expresión, arrugas, pérdida de elasticidad, tersura de la piel y la aparición de los brazos de murciélago. Aunque todas son cuestiones distintas en apariencia, las causan el mismo motivo. El responsable es el colágeno, una proteína presente en nuestro organismo de manera natural cuya función principal es mantener la estructura de los tejidos mediante la creación de fibras. Se encuentra en músculos, tendones, la dermis o ligamentos, y sirve de unión entre los diferentes elementos para que se mantengan en su sitio.

Sin embargo, con el paso de los años su producción va disminuyendo y en consecuencia, los tejidos van perdiendo esa estructura, por lo que, en el caso de la piel, el signo más evidente es la pérdida de firmeza corporal. Las alas de murciélago se producen en respuesta a esa reducción del colágeno, por lo que la solución evidente es mejorar la flacidez, algo que se puede lograr de diferentes formas.

Mujer tonificando sus brazos
Mujer tonificando sus brazos / Istock

Ejercicios fáciles para eliminarlos

Una buena rutina de ejercicios puede ayudar sobremanera a eliminar los brazos de murciélago:

-Túmbate en el suelo bocarriba colocando las rodillas flexionadas mientras la planta de los pies tocan el suelo. Con la ayuda de dos mancuernas, extiende los brazos en dirección al techo sobre el pecho y luego bájalos lentamente de tal forma que la flexión de los codos quede en un ángulo de 45 grados. Haz tres series de 10 repeticiones.

-De pie, y con las mancuernas en las manos, levanta los brazos hacia arriba y luego flexiónalos para que las mancuernas queden detrás de la cabeza. De esta forma solo se mueve la parte del antebrazo hacia la parte de atrás del cuerpo. Puedes hacer, de nuevo, tres series de 10 repeticiones.

Tratamientos para eliminar los brazos de murciélago

En ocasiones, la flacidez puede causar que la tonificación muscular no sea suficiente para hacer desaparecer las alas de murciélago. En esos casos, la medicina estética ofrece una serie de soluciones que, además, incluye opciones no intrusivas.

Una de las más eficaces son los hilos tensores corporales o de PDO, un tratamiento que produce un efecto lifting y que hace frente a la flacidez, ya que, mediante la introducción de unas finas hebras bajo la dermis, se crea una malla que proporciona la estructura de soporte perdida. Otra opción es el lifting de brazos o lifting braquial, una operación para eliminar la piel que ha perdido firmeza y queda colgando, al mismo tiempo que recoloca los tejidos. Está especialmente indicado en aquellos casos en los que la flacidez es considerable, por ejemplo, la que se produce tras una pérdida importante de peso.

Mujer con mancuernas en las manos
Mujer con mancuernas en las manos / Istock

Eso sí, desde la Clínica Menorca insisten en que acudamos siempre a un profesional que será quien, tras evaluar nuestro caso particular, nos recomiende un procedimiento personalizado a nuestra situación. De ahí la importancia de ponerse en manos de especialistas avalados que nos asesoren sobre cómo deshacernos de los brazos de murciélago.

Síguele la pista

  • Lo último