Barre, la exitosa técnica que mezcla yoga, ballet y pilates en una única rutina

Te ayudará a mejorar la fuerza muscular, la postura, la flexibilidad y el equilibrio.

Mujer practicando barre

Esta técnica deportiva lleva de moda varios años y trabaja, sobre todo, el tren inferior y el core.

/ Istock

Pilates, yoga, ballet. ¿Qué pensarías de un ejercicio que aunase estas tres disciplinas en una con sus consiguientes beneficios en tu cuerpo? Tranquila porque existe y se llama Barre, una de las tendencias más fascinantes y exitosas en el mundo del fitness actual. Lo primero que debes saber es que la técnica Barre se originó en los años 50 y 60 gracias a Lotte Berk, una bailarina de ballet alemana que, tras sufrir una lesión en la espalda, decidió mezclar ejercicios de rehabilitación con danza para su recuperación. Hoy en día se ha convertido en un método de entrenamiento integral que tonifica, fortalece y estiliza la figura.

Se realiza utilizando una barra de ballet como soporte y se centra en movimientos de bajo impacto y alta repetición diseñados para fortalecer, tonificar y elongar los músculos. A diferencia de una clase de ballet tradicional, el barre se adapta a que cualquier persona pueda practicarlo, sin importar su nivel de experiencia en la danza. Durante una clase de barre se realizan una serie de movimientos y ejercicios que involucran movimientos pequeños y controlados, utilizando la resistencia del propio cuerpo y, a veces también, se utilizan bandas elásticas o pesas ligeras. Estos movimientos están diseñados para trabajar los músculos de forma específica, brindando un entrenamiento completo que ayuda a mejorar la fuerza muscular, la postura, la flexibilidad y el equilibrio. Otros de sus beneficios están en el fortalecimiento de los músculos y la reducción de grasa, pero también la mejora de la actividad cardiovascular, el equilibrio y el aumento de la resistencia. Además, practicar barre disminuye los niveles de estrés y es apto para embarazadas. 

Boutique Barre clase
Boutique Barre clase / Boutique Barre

Las 5 razones por las que el barre puede cambiar y mejorar nuestro cuerpo

Mariana Muñoz es la fundadora y 'head coach' de uno de los centros especializados en Barre más famosos de Madrid, Boutique Barre (situado en el número 137 de la calle Goya), que nace a principios de 2023. Un concepto que llega directo desde México, donde se formó Muñoz, para ofrecer sesiones a grupo reducidos de alumnas, pudiendo así prestar atención a la postura y a la técnica, corrigiendo movimientos y posiciones individualmente. Además, cuentan con dos tipos de clases: Barre Rythm, más cañera, con mucho cardio y Barre Technique, más enfocada a la resistencia y la isometría y de bajo impacto.

Hemos pedido a Mariana Muñoz que nos explique las cinco razones por las que el barre puede cambiar y mejorar nuestro cuerpo, así que, si aún no lo sabes, toma buena nota de ello porque quizá ha llegado la hora de desarrollar una figura estilizada y tonificada de forma divertida y dinámica.

Al ser un entrenamiento súper completo, que involucra fuerza, resistencia, cardio y mucha coordinación, la ganancia de tono muscular y la pérdida de grasa son notorias rápidamente logrando una mayor definición corporal.

Al implementar la técnica del ballet como base, la postura y alineación mejoran radicalmente consiguiendo también un cuerpo más ágil y flexible.

Es una clase que implica mucha atención y conexión contigo misma, entender la técnica, generar consciencia de los movimientos y mejorar cada día.

El método Boutique Barre es único y diferente, es un reto que te motiva cada vez y te anima a ser constante y disciplinada.

Las clases se pasan volando y supone todo un 'boost' de endorfinas que, sin duda, te sube el ánimo y liberas el estrés, cambiando tu humor y mejorando tu día.

Boutique Barre
Boutique Barre / Boutique Barre

No esperes y ponte a punto con el barre, una técnica deportiva con la que trabajarás, sobre todo, el tren inferior y el core. Y con unos resultados sorprendentes, tanto para tu cabeza como para tu cuerpo.

Síguele la pista

  • Lo último