Si te duchas por la noche, esta crema corporal relajante es ideal para dormir como un bebé

Nos ayudará a llegar a la almohada más rápido y a mejorar la calidad del sueño. Cierra los ojos y prepárate para soñar.

Mujer relajada en el baño

Cremas que te dejan la piel suave y te ayudan a relajarte. ¡Qué más puedes pedir!

/ Istock

Una buena noche de sueño es esencial para nuestro bienestar físico y mental. Sin embargo, con la ajetreada rutina diaria y el calor sofocante que vivimos estos meses de verano, a menudo nos encontramos luchando por conciliar el sueño y despertándonos con la sensación de no haber descansado nada. De hecho, no hay nada que resulte más satisfactorio que el momento de llegar a casa tras un largo día y darnos esa ducha tan esperada para disfrutar de un momento de desconexión. Además, no hay que olvidar los grandes beneficios que proporciona a nuestro cuerpo esta práctica tan relajante.

Las duchas relajantes por la noche se han convertido en el pan nuestro de cada día para muchas personas, una especie de ritual para despejar tanto la mente como el cuerpo. La temperatura del agua y los productos que elijamos pueden marcar la diferencia en nuestra capacidad para dormir bien. Y es aquí donde es importante señalar otra parte imprescindible de esta rutina: la aplicación de una crema hidratante y relajante para complementar y potenciar ese momento, sobre todo por el efecto que tiene sobre nuestro estado de ánimo. Añadir productos naturales con propiedades relajantes puede potenciar los beneficios de la ducha nocturna. Estamos hablando de aceites esenciales, como la lavanda o la manzanilla, conocidos por sus efectos calmantes y que pueden contribuir a un estado de relajación profunda. Como lo es una crema que se ha convertido en un clásico para quienes sueñan con dormir como Morfeo y levantarse con la sensación de bienestar que necesitamos a esas horas.

Mujer durmiendo en la cama
Mujer durmiendo en la cama / Istock

Si te duchas por la noche, esta crema corporal relajante es ideal para dormir como un bebé

Se trata de la crema corporal Sleep, de The Body Shop, ideal para hidratar nuestro cuerpo y liberar la mente antes de dormir. Es muy ligera, no grasa y deja la piel más suave, tersa y nutrida de hidratación (sin olvidar las zonas secas como los pies, los codos y las manos). Y si la utilizamos nos ayudará a llegar a la almohada más rápido y a mejorar la calidad del sueño, para que podamos despertarnos con más fuerza.

Esta crema hidratante aromática y floral está elaborada con un 97% de ingredientes de origen natural, como el aceite esencial de lavanda 100% natural y biodegradable de Francia, el aceite esencial de vetiver 100% natural y biodegradable de Madagascar y el aceite de oliva de Comercio Justo con Comunidades de Italia.

Crema corporal Sleep
Crema corporal Sleep / The Body Shop

COMPRAR

¿Cómo se usa?

Además, la crema corporal Sleep, de The Body Shop se presenta en un frasco reciclable que contiene vidrio reciclado y una tapa de aluminio, para que puedas amar tu sueño reparador y, por supuesto, también al planeta. Se puede usar de forma diaria ya que contribuye a proporcionar una epidermis hidratada y equilibrada, dejándola con un aspecto natural y fresco. Además, favorece la eliminación de las bacterias de la piel, dejándola mucho más limpia y sana.

No te olvides que por la noche, nuestra piel procesa los rayos UV y repara los daños celulares, lo que le permite regenerarse y alcanzar su máximo esplendor. En general los adultos necesitan al menos siete horas y los adolescentes nueve horas de sueño para que el cuerpo haga todo ese trabajo de puertas para dentro, ayudándonos a sentirnos descansados y frescos.

Crema corporal Sleep por dentro
Crema corporal Sleep por dentro / The Body Shop

Este tipo de rutinas nos facilitan la cada vez más necesaria desconexión digital. Tomarse el tiempo para disfrutar de una ducha relajante antes de dormir puede ser un momento perfecto para decir adiós a los dispositivos electrónicos y contribuir a una rutina pre-sueño más saludable. Cierra los ojos y preparate para soñar.

Síguele la pista

  • Lo último