Paula Echevarría: "En el final de 'Velvet Colección' le damos al espectador lo que necesita y quiere ver"

@_velvet_coleccion_ / INSTAGRAM

Paula Echevarría: "En el final de 'Velvet Colección' le damos al espectador lo que necesita y quiere ver"

La actriz nos habla del último capítulo de 'Velvet Colección', que podrás ver en Movistar+ desde el 20 de diciembre, ¡y mucho más!

18/12/2019 16:46 SANDRA GONZÁLEZ

  • close

¿Quién no ha disfrutado junto a los personajes de 'Velvet Colección' en sus míticas galerías? Hemos reído, hemos llorado... Pero, como todo, la serie tuvo un principio y hoy tiene un final, pero no es cualquier final.

Movistar+ cierra esta bonita etapa con un último episodio muy especial que se emite el 20 de diciembre: el reencuentro entre los personajes más añorados de la serie y su reparto actual, todo ello en un precioso ambiente navideño. 

Esta tarde es la fiesta de despedida de la serie en el Teatro Barceló de Madrid, cita a la que acudirá un espectacular elenco de actores entre los que están Miguel Ángel Silvestre, Paula Echevarría, Marta Hazas, Javier Rey, Asier Etxeandía, Fernando Guallar (a quien también hemos podido entrevistar), Marta Torné, Diego Martín, Adriana Ozores, Imanol Arias, Andrea Duro, Adrian Lastra, Toni Agustí, Andrés Velencoso y Cecilia Freire, entre otros rostros conocidos. 

En Stilo hemos tenido la suerte de poder hablar con una de las actrices más icónicas de 'Velvet', Paula Echevarría, y nos cuenta qué es lo que nos deparará este 'adiós', nos habla de su pasión por la moda y nos adelanta alguna que otra novedad de su marca 'Space Flamingo'

Stilo: El episodio final de ‘Velvet Colección’, es uno de los más esperados por todos los fans. ¿Qué nos puedes adelantar de este final tan esperado? 

Paula Echevarría: Nos depara el final de una etapa de muchos personajes, de cerrar el círculo y, sobre todo, le damos al espectador lo que necesita y quiere ver. 

Stilo: El capítulo verá la luz este mismo viernes 20 de diciembre, como pistoletazo de salida a las fiestas navideñas, una época de reencuentro con nuestros familiares y amigos. ¿Cómo vamos a vivir el reencuentro de todos los actores de la serie?

P.E: Vais a poder ver una Navidad preciosa. Es verdad que en ‘Velvet’ se han vivido muchas Navidades y siempre se ha hecho desde una manera muy emotiva, pero creo que es un acierto que se estrene justo ahora en esta época porque encaja a la perfección. Y, aunque es un capítulo, yo lo llamaría más “película”, porque dura casi 90 minutos. Es un planazo para ver todos en familia estas vacaciones, de verdad. 

Stilo: ¿Cómo has vivido tu etapa en ‘Velvet’? ¿Y cómo estás viviendo esta fase final de la serie?

P.E: Han pasado tantas cosas en estos años a nivel profesional y a nivel personal… Yo creo que ‘Velvet’ coincide con una etapa en la vida de una persona, en una transición de los 30 a los 40, y yo creo que son los años en los que más cosas te pasan en tu vida. Y ‘Velvet’ al final ha ido de la mano de toda esta etapa de mi vida.

A nivel profesional, evidentemente, ha habido un antes y un después, porque esta serie me ha dado cosas que no me había dado ningún otro trabajo antes, como reconocimiento a nivel internacional y la posibilidad de cruzar fronteras. Ha sido una de las etapas más bonitas de mi vida.

Stilo: Hemos vivido varias despedidas tuyas en la serie, ¿cuál ha sido más dura para ti? 

P.E: La diferencia entre las demás y esta, es que en las demás yo siempre sentía que la puerta se quedaba medio abierta y ahora siento que la puerta se ha cerrado, que ‘Velvet’ se ha terminado de verdad, y me ha dado mucha pena…

Haciendo la última escena, porque además fue mi última escena, lloré mucho. Lloré mucho de emoción y lloré mucho viendo el capítulo final el otro día. Es una etapa muy bonita que se cierra y, como todas las etapas que recuerdas con cariño de tu vida, da pena. 

Stilo: ¿Cuál es tu momento favorito de la serie’?

P.E:  Yo siempre he dicho que uno de mis momentos favoritos es cuando Alberto le pide matrimonio a Ana (la primera vez, porque se lo ha pedido como cuatro veces…), el reencuentro entre Ana y Alberto empapados bajo la lluvia besándose cuando ella pensaba que él estaba muerto, los momentos con las chicas ‘Velvet’… Tengo un montón de recuerdos bonitos. Y también la última escena del último capítulo es una maravilla, ya lo veréis. 

Stilo: Tu papel en la serie es el de Ana Ribera, una modista apasionada por su trabajo, ¿ha influido este papel en tu pasión por la moda?

P.E:  No, la verdad es que no. Yo siempre he sido una persona a la que le ha gustado mucho la moda, ya desde pequeña.

Para que te hagas una idea, mi madre era modista pero nunca cosía para alguien de fuera, sino que solamente hacía ropa para ella y para mí. Y no había cosa que más me gustara en la vida que ir con mi madre a comprar a unos patrones y llegar a casa y decirla “mamá me gusta este pero vamos a hacerlo con la manga así” o “¿Por qué no lo haces más corto o por qué no lo haces más largo?”, y modificar cosas sobre el patrón que traía para crear nuestros propios looks. Esta pasión por la moda también me la ha inculcado mucho ella. 

Stilo: Te has convertido en una referente del ‘street style’. Tus estilismos son seguidos por tus casi tres millones de seguidores en Instagram. ¿Crees que tu estilo ha evolucionado desde que te iniciaste en esta red social hasta ahora?

P.E:  Sí, todos evolucionamos. Al final te vas adaptando a las tendencias, te vas adaptando a tus gustos, a tu edad, a lo que te apetece en cada momento, a la etapa de tu vida en la que estés… Yo, por ejemplo, era una persona de ir con tacones hasta para comprar el pan y desde que me quedé embarazada y perdía el equilibrio con los tacones empecé a usar deportivas y ya no me las he quitado nunca más. 

Stilo: ¿Te consideras una ‘influencer’ más?

P.E: No me considero una ‘influencer’, pero esto no es algo despectivo hacia ellas. Creo que es una profesión más y no es la mía. Yo me considero una actriz que le gusta la moda. Incluso en la adolescencia siempre medía lo que me ponía, nunca he sido de ponerme lo primero que pillaba en el armario. 

Digamos que la profesión de ‘influencer’ es otra, es vivir “por y para”. Yo he convivido con algunas y me llama muchísimo la atención. Lo que yo tardo en hacerme una foto un minuto, ellas tardan una hora y media, con fotógrafos profesionales, buscando atrezo para la foto… Y yo me pongo en el primer seto que encuentro y digo “aquí, con el móvil disparo y chimpún”. Por eso digo que no quiero que nadie me considere una ‘influencer’, porque estaría faltando a las que se lo curran un montón. 

La moda para mí es un hobby, una pasión, a la que la gente le ha hecho gracia, a la cual le agradezco un montón, y ha decidido seguirme. Además, ¿sabes lo mejor de todo esto? Que nadie obliga a nadie y que la gente que te sigue lo hace porque quiere, ¡y es genial! 

Stilo: Has dado un paso más allá en el mundo de la moda, ahora estás al frente de tu propia marca de ropa Space Flamingo. ¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

P.E: Realmente a mí me habían ofrecido muchas veces hacer colaboraciones con marcas y nunca me vi capacitada. Yo siempre he dicho que las cosas no las rechazaba porque no me gustaran, sino porque a mí me gusta cuando hago algo implicarme al 200% y todo lo que al final lleva mi nombre o lleva mi sello, me gusta hacerlo yo misma. Si yo hago una colección de gafas para Hawkers, las hago yo. Si yo creo un perfume para Puig, lo creo yo. 

Lo de hacer una colección era algo que ya me habían ofrecido muchas marcas pero, por una parte no me apetecía hacer ese trabajo para esas marcas, y por otra parte estaba grabando todos los días de mi vida y era imposible ponerme a pensar en ello. Este año, aunque he hecho una peli y una miniserie, ha sido mucho más tranquilo y por eso he tenido más tiempo para pensar en la idea. 

Llevo más de un año dándole vueltas al asunto, buscando proveedores, buscando fábricas que me gusten…  Entonces, decidimos crear esta marca y lanzar una primera colección de básicos para dar a conocer a la marca al personaje en cuestión, que es el flamingo espacial, pero habrá muchas colecciones cápsula y prendas que iremos sacando poco a poco.

Hoy para la presentación me he traído un mono que es como la primera prenda no básica de Space Flamingo, que saldrá en una mini-colección cápsula que se lanza  esta Navidad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#comingsoon... 💥🚀

Una publicación compartida por Space Flamingo (@spaceflamingo.es) el

Stilo: La primera colección de Space Flamingo ya está en la calle, cuéntanos, ¿hay alguna prenda concreta con la que te quedarías? 

P.E: Me quedo con la sudadera en todas las versiones, pero si tengo que elegir una me quedo con la blanca. Fue la primera que pensé y es la que más cariño tengo. 

Stilo: ¿Qué prenda dirías que es imprescindible en nuestro armario para esta temporada?

P.E:  Un abrigo negro creo que es un clásico.