Fernando Guallar: "El final de Velvet Colección va a ser apoteósico y nostálgico”

Fernando Guallar, uno de los actores más sexys de la pequeña pantalla, forma parte del elenco de  Velvet Colección | D.R

Fernando Guallar: "El final de Velvet Colección va a ser nostálgico”

El actor de moda forma parte de la generación de los nuevos galanes que ha conquistado la pequeña pantalla. Lo veremos en el final de 'Galerías Velvet Colleción', que se despide con un desenlace que puedes ver en Movistar+ el 20 de diciembre.

25/10/2019 12:47 ESTHER VILLEGAS | STILO.ES

  • close

La serie iba a tener una tercera y última temporada, pero Movistar + ha decidido cerrarla con un capítulo especial de Navidad. Uno de sus protagonistas, Fernando Guallar nos cuenta lo justo para mantener la intriga que se merece el espectador.

Los responsables de las galerías recibirán un encargo que no podrán dejar escapar cuando una gran marca les haga una oferta para comprar su proyecto. Antes de cerrar esta etapa de sus vidas, deciden rendir un homenaje al lugar que les marcó, con una celebración en la que se producirán muchos reencuentros.

Además de hablar de la serie, hemos tenido la oportunidad de conocerle más a fondo:

Fernando Guallar, en un momento del spin off de Velvet Colección | D.R

Stilo: ¿Qué nos depara 'Velvet Colección' en este último capítulo?

Fernando Guallar: Es el cierre que se merece. Velvet siempre me ha parecido una fábula y ahora se potencia el cuento de Navidad. Vamos a tener un final apoteósico y nostálgico.

Stilo: Este cierre definitivo llega con un episodio navideño que no nos va a dejar indiferente. ¿Cómo celebras estos días tan especiales?

F.G: Estas fechas son una excusa para cuidar tus relaciones de amor y de familia. Aprovecho también para escaparme 3 días al apartamento familiar de la playa. Huyo del frío de Madrid.

Stilo: ¿Eres fiel a una rutina de belleza?

F.G: Utilizo hidratante mañana y noche, que antes no hacía, necesito productos buenos, de calidad. Y protector solar, que mi piel es blanca y se me acartona.

Stilo: ¿Qué actores se encuentran en tu listado de referentes?

F.G: Actores como Leonardo Di Caprio, que están comprometidos con causas nobles como el cambio climático. Los que se atreven a querer cambiar cosas. Cuanto menos superficiales, mejor. Lo otro me da rabia. No conecto cuando veo un perfil superficial.

Stilo: ¿A qué dedicas el tiempo cuando no estás trabajando?

F.G: Paseo una barbaridad con mi perro. Me he mudado al centro, evito el coche y me muevo andando. Me encanta evadirme en el cine. Tengo muchos cines cerca de mi casa.

Stilo: Has sido imagen de una colección cápsula la marca El Ganso ¿Qué te ha parecido la experiencia como modelo?

F.G: Tengo un respeto brutal al mundo de la moda, ese estilo de vida no es para mí. En el momento en el que tuve que priorizar, no tuve ninguna duda.

Stilo: ¿Cómo ha sido este año?

F.G: Este año ha sido de aprendizaje, de desmitificar lo que es la profesión cuando sales de la escuela, no toda la vida es color de rosa. Hay que diagnosticar y tirar para adelante. Es bueno haber tenido tropezones para tener perspectiva y desvincularte emocionalmente de estos proyectos.

Stilo: Hemos visto fotos de viajes en tu IG, el siguiente destino es…

F.G: No me gustan las escapadas cortas de dos o tres días. Si me escapo es al apartamento de la playa o la casa familiar que tenemos en Santander.

Stilo: ¿Te atreves a viajar solo?

F.G: Empecé a viajar solo de muy pequeño, es maravilloso, estimula y me seduce sentirme en un país a mi aire. El viaje más bonito que he hecho ha sido a África con la asociación Mensajeros de la Paz, éramos dos chicos y diez mujeres. Fue un voluntariado de un mes, no nos conocíamos de nada. Me hizo mejor persona. Y me ha contado una amiga que ha estado en un santuario de Vietnam, ayudando a los desfavorecidos, que fue la mayor conexión que había tenido en su vida. Tengo esa experiencia pendiente.

Stilo: ¿Es importante ese componente social?

F.G: Me siento mejor, hay una línea delgada entre la generosidad y el egoísmo. Dicen que la generosidad más absoluta es egoísta porque te hace sentir bien.

Stilo: No sales de casa sin…

F.G: Los auriculares. Escucho música todo el tiempo, y como soy despistado, los termino perdiendo (Risas)

Stilo: ¿Hay alguna fórmula para superar las desavenencias amorosas?

F.G: El desamor es lo más productivo. Una vez que lo miras luego con perspectiva, es lo más bonito a la hora de construir un personaje. Te hace más fuerte, y te deja con la conciencia muy tranquila, que no está pagado.

Stilo: ¿Cómo es tu estilo?

F.G: Me gusta ir de negro, con un abrigo que aporte cuerpo. Jersey de cuello vuelto.

Stilo: ¿El accesorio imprescindible que sube cualquier look?

F.G: Un buen reloj y unas buenas gafas.

Stilo: ¿Te preocupa el paso del tiempo?

F.G: Para nada. No le tengo miedo a la muerte, hay que aprender de otras culturas. De joven tuve dos puñetazos, dos muertes de gente cercana y por eso he decidido no guardar ningún 'Te quiero'. También el tema del suicido- he participado en un proyecto piloto y fue muy enriquecedor, es un tema tabú del que habría que hablar con mayor naturalidad.