'La mesías', la serie más revolucionaria que verás actualmente en la televisión

Javier Ambrossi y Javier Calvo estrenan en Movistar+ esta poderosa y terrorífica historia que no deja a nadie indiferente.

'La mesías'
'La mesías' / Carla Oset y Sophie Koehler

Tras meses escuchando hablar de ella, por fin se ha estrenado en Movistar+ 'La mesías', una ambiciosa serie de siete capítulos escrita, dirigida y producida por Javier Ambrossi y Javier Calvo, Los Javis, dos de las mentes más brillantes de la cultura española de los últimos años. Tras habernos sorprendido (y cautivado) con sus anteriores trabajos, 'La Llamada' y las series 'Paquita Salas' y 'Veneno', esta pareja de creadores regresa con su proyecto "más ambicioso, reposado y complejo" de toda su carrera.

Sin querer hacer ningún spoiler, 'La mesías' parte de un vídeo viral de un grupo de música pop cristiana compuesto por cinco hermanas, el cual impacta en la vida de Enric, un hombre atormentado por una infancia marcada por el fanatismo religioso y el yugo de una madre con delirios mesiánicos. Estamos, por lo tanto, ante un thriller familiar que habla de la superación del trauma, de la fe como herramienta para llenar el vacío y del arte como única vía de escape del terror. Sin duda, la serie más revolucionaria que verás actualmente en la televisión.

'La mesías'

'La mesías'

/ Carla Oset y Sophie Koehler

¿Por qué debes ver la serie 'La mesías'?

La historia de 'La mesías' está inspirada en el caso de las Flos Mariae, las siete integrantes de una banda de ‘pop-católico’ que dijeron que "habían nacido a causa de un tumor maligno" que padecía su madre, María Durán, la cual falleció tan solo un año después. Una historia oscura y siniestra que supera las expectativas y roza el cine de terror. Eso sí, ni los Javis, ni la plataforma, han vinculado en ningún momento 'La Mesías' a las Flos Mariae, ya que esta supuesta historia de esta familia catalana no sería la única en la que se han basado, ya que existen otros antecedentes similares en otros países del mundo, como el de 'Los Turpin' o el de 'The Wolfpack', y que han servido a estos cineastas para defender que su nueva serie es una idea original.

Otra parte importante de esta serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo es que cuenta con un elenco sensacional y minuciosamente elegido. En él podremos ver a Roger Casamajor, Macarena García, Lola Dueñas, Carmen Machi, Ana Rujas, Albert Pla, Amaia, Biel Rossell y Cecilia Roth. Además, cuenta con los debutantes Irene Balmes, Bruno Núñez, Carla Moral o Sara Martínez, entre otros y 3.800 personas de figuración, ya que su arco narrativo abarca desde los años 80 hasta 2013.

'La mesías'

'La mesías'

/ Carla Oset y Sophie Koehler

Estamos ante una de las series del año, ya que 'La Mesías' promete dejarnos a todos sin palabras.

Síguele la pista

  • Lo último