Las mejores películas para disfrutar este mes de septiembre en Movistar Plus +

Desde el biopic de uno de los cantantes más importantes de la historia hasta otra magistral actuación de Cate Blanchett. Vete haciendo un hueco en tu agenda.

'TÁR'
'TÁR' / Movistar +

Septiembre no tiene por qué ser sinónimo de depresión postvacacional ni de problemas por el regreso a la rutina. También es el mes perfecto para ponerse al día con esas películas que en su día triunfaron en las carteleras y que ahora llegan a las plataformas. Películas estupendas, algunas nominadas a los Oscar, y que, si en su momento no tuviste tiempo de ir a verlas al cine, podrás hacerlo desde el cómodo sofá de tu casa.

Desde el viaje autobiográfico de Spielberg, el biopic de uno de los cantantes más importantes de la historia o la última enorme actuación de Cate Blanchett. Y como sabemos que el regreso a la oficina y la vuelta al cole puede ser muy duro, hemos seleccionado estas películas disponibles a lo largo del mes en Movistar Plus+. Afortunadamente, el cine puede ofrecernos la escapatoria que buscamos.

Las mejores películas para disfrutar este mes de septiembre en Movistar Plus +

'Elvis'

Buz Luhrmann dirige este original y divertido biopic protagonizado por Austin Butler en la figura de Elvis Presley y Tom Hanks como su despreciable manager, Tom Parker. El director consigue con esta película transgredir, una vez más, las normas clásicas de los géneros cinematográficos. La película de Luhrmann explora la vida y música de Elvis Presley a través del prisma de la complicada relación que mantenía con su manager, un vínculo que abarca más de 20 años de la carrera del artista, desde el ascenso de Presley a la fama hasta su declive.

Elvis
Elvis / Movistar +

'TÁR'

Cate Blanchett protagoniza este drama psicológico nominado a seis premios Oscar en 2023, entre ellos a la mejor película y a la mejor actriz, en el que el director Todd Field explora los peligros del abuso de poder y la cultura de la cancelación situando a una mujer en el centro de mira. Lydia Tár, una consagrada directora de orquesta, está a punto de grabar la sinfonía que consolidará su éxito; al mismo tiempo que empiezan a caer sobre ella las insinuaciones sobre sus posibles conductas sexuales ilícitas con sus subordinadas. Bajo esta premisa, Blanchett afirmó que la cinta es "una meditación sobre el poder y la naturaleza corruptiva del mismo", algo que no va asociado a ninguna identidad de género.

TÁR
TÁR / Movistar +

'The Quiet Girl'

Nominada al Oscar a la mejor película internacional en 2023, 'The Quiet Girl' es una historia cargada de belleza, sensibilidad y ternura en la que una joven niña descubre lo que es el cariño, la comprensión, la bondad humana y la empatía de la mano de una familia que no es la suya. El primer largometraje de ficción del documentalista Colm Bairéad se centra en Cáit, una niña de nueve años que vive con su numerosa y disfuncional familia en la Irlanda rural de principio de la década de 1980. Cáit, tímida y de justas palabras, sufre a un mujeriego y borracho padre, así como, a una madre engañada que apenas se ocupa de ella. Un verano sus padres deciden enviarla a casa de uno de sus familiares y allí, la joven descubre lo que es la bondad humana.

'The Quiet Girl'
'The Quiet Girl' / Movistar +

'La novia de América'

El director Alfonso Albacete, en esta ocasión sin David Menkes como colaborador, utiliza una anécdota real como premisa de esta disparatada y gamberra comedia coral protagonizada por Miren Ibarguren ('Supernormal'). Ana, una joven harta del amor, y su hermano Tono acaban de recibir la misma llamada: su padre se va a casar en México con una mujer 30 años menor que él que conoció por internet. 'La novia de América' es "una comedia sin prejuicios" que, como explica su director, utiliza el choque cultural para "lanzar mensajes de diversidad y tolerancia" desde el humor.

'La novia de América'
'La novia de América' / Movistar +

 'Los Fabelman'

Nominada al Oscar a la mejor película en 2023, 'Los Fabelman' es un emotivo, inspirador y personal homenaje al cine con el que Steven Spielberg rememora su infancia y descubre al mundo como se convirtió en el icono del cine que es. A través del personaje del joven Sammy Fabelman, Spielberg relata de forma semiautobiográfica su ecosistema familiar y el nacimiento de su amor por el cine. Un arte que le sirvió para forjar su propia identidad, superar los baches de la vida y entender el mundo a su alrededor. 

'Los Fabelman'
'Los Fabelman' / Movistar +

No esperes y disfruta de estas estupendas películas de todos los géneros y para toda la familia. Dónde quieras y cuándo quieras. 

Síguele la pista

  • Lo último