Por qué el debut de Mario Casas como director es uno de los estrenos más esperados del año

Y lo mejor es que ha contado con su hermano, Óscar Casas, para protagonizarla. ¿Se te ocurre un dúo mejor?

Mario Casas estreno director
Mario Casas estreno director / Gtres

Hace mucho ya que Mario Casas dejó atrás su imagen de ídolo juvenil amasado en papeles románticos o divertidos, como en 'Los hombres de Paco' o 'A tres metros sobre el cielo'. Tras ganar un Goya en 2021 gracias a Dani, el atormentado protagonista de 'No matarás', ahora todas las miradas están puestas en su debut como director. Sabíamos que desde siempre le había picado el gusanito de la dirección y por eso, en cuanto ha podido, se ha puesto manos a la obra. El guapísimo actor estrenará el próximo 25 de agosto su primera películas tras la cámara, 'Mi soledad tiene alas' y lo mejor es que ha contado con su hermano, Óscar Casas, para protagonizarla. ¿Se te ocurre en dúo mejor?

A nosotras, desde luego, no. Además, Mario se ha rodeado de un reparto no profesional y que ha llevado más de un año de trabajo de proceso de casting. Se trata de Candela González y Farid Bechara, que dan su salto por primera vez a la interpretación y llevan preparándose para el papel más de tres meses. También veremos a nombres más veteranos, como Francisco Boira ('La mala educación') y Marta Bayarri ('Félix', 'La riera'). Una película que está llamada a ser uno de los estrenos más esperados de este 2023.

Foto 'Mi soledad tiene alas'
Foto 'Mi soledad tiene alas' / D.R.

Por qué el debut de Mario Casas como director es uno de los estrenos más esperados del año

El argumento de 'Mi soledad tiene alas' nos sitúa en un barrio humilde a las afueras de Barcelona, donde Dan (Óscar Casas) y sus dos amigos, Vio (Candela González) y Reno (Farid Bechara), viven sin pensar en el mañana, entre fiestas y dando palos a joyerías. Detrás de su apariencia de pequeño delincuente, Dan esconde un artista con talento, y una sensibilidad distinta al mundo que le rodea. La reaparición de su padre, tras salir de la cárcel, despierta los viejos demonios de Dan, sumergiéndolo en una espiral de violencia que le obliga a huir y pone a prueba la amistad entre los tres amigos.

Mario Casas ha coescrito la historia junto a Deborah François, y está ambientada en los barrios donde pasó su infancia el propio director. Vamos, que nos recuerda a esas películas con aroma a cine quinqui que tanto éxito tuvieron en los años 80 en España.

Foto de Óscar Casas en 'Mi soledad tiene alas'
Foto de Óscar Casas en 'Mi soledad tiene alas' / D.R.

Basta con echar un vistazo a las fotos del rodaje para comprobar cómo Óscar Casas se ha sometido a un cambio físico radical perdiendo más de 8 kilos para meterse en el papel de Dan, totalmente alejado del que le vimos el pasado verano, cuando protagonizó su primera película, 'Hollyblood', una comedia gamberra sobre vampiros. En lo que respecta a Mario, ya ha protagonizado filmes similares que le han servido de inspiración a su película, como 'Toro', de Kike Maíllo, o 'Adiós', de Paco Cabezas, remarcando así los paralelismos de la carrera de su hermano Óscar con la suya en un papel que podría haber sido para él hace diez años.

El actor gallego ha explicado también que el mundo del graffiti tendrá un gran peso en la cinta y que será el medio de expresión del personaje protagonista. Qué ganas de verla, ¿verdad?

Síguele la pista

  • Lo último