La comedia romántica que nos ha robado el corazón este verano y que volveremos a ver una y otra vez

Prepárate para vivir una preciosa historia de amor sobre un príncipe y el hijo de una política que se enamoran.

'Rojo, blanco y sangre azul'
'Rojo, blanco y sangre azul' / Prime Video

La comedia romántica sigue atrayendo a millones de personas. Que levante la mano quien no se haya emocionado alguna vez viendo la típica historia de chico se enamora de chica, lo pasan mal y finalmente terminan felices y comiendo perdices. Cualquiera que haya estado enamorado, o que haya deseado estarlo, sabe que no hay emoción igual, pero, como suele decirse, el amor es algo muy variado, como lo son también las comedias románticas que cada año se estrenan y que hacen que disfrutemos de momentos inolvidables.

Lo que ocurre es que la vida y la sociedad han evolucionado y lo que hasta hace unos años era impensable, ya no lo es. Nos referimos a ver una película en la que los protagonistas que se enamoran son dos hombres, lo que supone un gran paso para este tipo de historias en las que la diversidad sexual, de raza y de color de piel están a la orden del día. La respuesta la hemos encontrado en 'Rojo, blanco y sangre azul', una comedia romántica y divertida que se ha estrenado en Prime Video y que nos ha robado el corazón.

Rojo, blanco y sangre azul
Rojo, blanco y sangre azul / Prime Video

La comedia romántica más vista del verano

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Casey McQuiston, esta película cuenta la historia de un joven príncipe británico que se enamora del hijo de la presidenta de Estados Unidos. Es entonces cuando deben vivir en su amor en secreto para evitar el daño que supondría a la reputación de sus familias revelar sus verdaderos sentimientos. Una clásica historia de amor típica de comedia romántica que esta vez está protagonizada por dos hombres.

'Rojo, blanco y sangre azul' está dirigida por Matthew López y sus protagoniastas son Zakhar Perez, que interpreta a Alex Claremont-Diaz, y Nicholas Galitzine, que da vida al Príncipe Henry de Inglaterra. De hecho, buena parte de su éxito es la enorme química que se produce entre ellos así como la reivindicación que se hace de la normalización de la homosexualidad en la clase política, y en la corona británica, con numerosas referencias a la familia real de allí.

Rojo, blanco y sangre azul
Rojo, blanco y sangre azul / Prime Video

La química entre sus protagonistas

Es cierto que estamos acostumbrados a que en este tipo de comedias románticas los protagonistas sean adolescentes que van aún al instituto (caso de la serie de Netflix 'Heartstopper'). En 'Rojo, blanco y sangre azul' juega a su favor que sus protagonistas no sean unos chavales sino que tienen ya una cierta madurez pese a su juventud, algo que ayuda a dar un mayor equilibrio al inesperado romance que surge entre ambos.

Y como os decíamos, que sean personajes LGBTQ+ convierte esta 'romcom' clásica en una alternativa mucho más reivindicativa y necesaria. Como detalle, cuando la película se estrenó comenzó a hacerse viral en redes sociales y muchos usuarios de Twitter compartieron escenas alabando la química de los protagonistas y se generaron varias conversaciones relacionadas con las escenas sexuales.

¿A qué esperas para descubrir por qué 'Rojo, blanco y sangre azul' se ha convertido en la comedia romántica más comentada de la temporada?

Síguele la pista

  • Lo último