Descubre cuál es la serie coreana de Netflix que se ha convertido en todo un fenómeno mundial

Se llama 'La gloria' y te dejará con la boca abierta....

La gloria
La gloria / jisun park

No hace faltar decir que todo lo que llega de Corea del sur se acaba convirtiendo en tendencia. Cosmética, ropa, música y, por supuesto, series de televisión. La última en hacerlo y convertirse en todo un fenómeno mundial ha sido 'La gloria', que está disponible en Netflix y que tiene un argumento tan impactante como aterrador. ¿Quieres convertirte en otra fan más de este k-drama? Pues sigue leyendo.

¿De qué trata?

'La gloria' narra la vida de Moon Dong-eun, una joven que soñaba con ser arquitecta, pero vio frustrado sus sueños y su esperanza al tener que abandonar la escuela debido a que sufría violencia escolar. Ahora, de mayor, Moon Dong-eun, busca vengarse de sus acosadores y urde un maquiavélico plan para ajusticiar, tanto a las personas que le hicieron daño, como a las que presenciaron los hechos sin hacer nada.

Como maestra de uno de los hijos de los acosadores, la protagonista intenta acabar con cada uno de ellos y que paguen por sus crímenes.

La gloria
La gloria / © 2022 Netflix, Inc.

¿Quiénes son sus protagonistas?

Seguramente no te suenen sus nombres (o sí, si eres una auténtica seguidora de la ficción de ese país), pero son estrellas absolutas en Corea del sur: Song Hye Kyo, Lee Do Hyun, Yeom Hye Ran, Lim Ji Yeon, Park Sung Hoon, Kim Hieora y Cha Joo Young, entre otros. Todos ellos están espectaculares, y son capaces de transmitir la tensión, el miedo o la rabia e incluso los momentos más emotivos.

¿Por qué ha causado controversia?

Entre otras cosas porque trata un tema, por desgracia, muy actual y universal como es el acoso escolar o bullying. Las escenas y situaciones que vive la protagonista hacen que reflexionemos sobre este problema y en cómo poder atajarlo (obviamente no a través de la venganza, como en la serie). Pero también la división de clases (muy polarizada en Corea del sur) convierten a esta serie es dura pero entretenida, de esas que te hacen sufrir, pero consiguen sacarte una sonrisa de vez en cuando.

La gloria
La gloria / jisun park

'La gloria' cuenta con ocho episodios y 'sí!, habrá segunda parte, que se estrenará en el mes de marzo. ¿Más ventajas? Si no eres fanática de las series con muchos capítulos, como suelen ser las surcoreanas, esta es más corta y te la podrás ver en un par de tardes.

Hasta ese momento, puedes aprovechar para ver más series llegadas de este país y que seguro que te atraparán también. Como, por ejemplo, la romántica 'Crash Landing On you', la archifamosa 'El juego del calamar', o la fantástica 'Mar de la tranquilidad'. Todas ellas disponibles en Netflix.

Síguele la pista

  • Lo último