Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez nos hielan la sangre en su nueva y esperadísima serie de Netflix

'El cuerpo en llamas’ se centra en un triángulo amoroso repleto de mentiras, venganzas y tramas paralelas.

El cuerpo en llamas
El cuerpo en llamas / Netflix

El 4 de mayo de 2017, un ciclista que pedaleaba por las carreteras del paraje que envuelven el pantano de Foix se encuentra con un coche quemado y avisa al 112. Una pareja de los Mossos d’Esquadra se acerca al vehículo y comprueba que apenas queda nada porque las llamas lo han destrozado completamente. Sin abrir el maletero, asomando la cabeza a través de los huecos de las ventanas, descubren la presencia de unos huesos carbonizados que parecen humanos. Alertan a sus superiores y se inicia una investigación judicial que avanzará por unos derroteros imprevisibles.

Así es como empieza uno de los crímenes más macabros y siniestros que se han producido en España los últimos años, el conocido como “crimen de la Guardia Urbana” y que tenía todos los elementos para convertirse en una serie de televisión. Y así fue porque hoy se estrena en Netflix la serie protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, ‘El cuerpo en llamas’, donde los actores dan vida a Rosa Peral y Albert López, los guardias urbanos de Barcelona que asesinaron y quemaron al que era pareja de la primera. Un triángulo amoroso repleto de mentiras, venganzas y tramas paralelas con un personaje femenino central, Rosa Peral, que no ha dejado ni un solo día de sorprendernos.

“El cuerpo en llamas”
“El cuerpo en llamas” / Netflix

Un personaje muy complejo para Úrsula Corberó

Úrsula Corberó se mete en la piel de Rosa Peral, que acusó a su amante de asesinar a su novio por celos, mientras que Albert López, a quien da vida Quim Gutiérrez, aseguraba que ella mató a Pedro debido a que este la agredió y posteriormente, le pidió ayuda para deshacerse del cuerpo. Sin embargo, para la fiscalía ambos eran culpables y se trataba de un asesinato planeado y premeditado. Durante una entrevista con Europa Press, Corberó dijo que que, a pesar de sus reticencias iniciales a aceptar un proyecto basado "en un caso bastante heavy, bastante polémico y tan reciente", finalmente pudo más el reto que suponía trasladar a la pantalla "las mil capas" de alguien tan complejo como Rosa Peral.

Una labor de profundización sobre alguien que, dice, "es como cinco personajes en uno", y que llevó a la protagonista de 'La Casa de Papel' al punto "comprender" y e incluso "empatizar" con la agente condenada. Por su parte, Quim Gutiérrez también explicó que para él lo complicado fue "que había muchas informaciones en las cuales estás tentado a inventártelo todo o a rellenar huecos, pero al mismo tiempo hay suficientes píldoras de verdad sobre la biografía de los personajes y te debatías todo el rato en sí me agarro en lo que sé de verdad de la vida de este personaje o me invento otra cosa".

En el juicio, ambos se echaron la culpa mutuamente: Albert López sostuvo que Rosa Peral había matado a su pareja porque este la había agredido, y ella sostenía que el agente lo había asesinado "por celos". Finalmente, ambos fueron sentenciados culpables de asesinato con alevosía y condenados a entrar en prisión: él 20 años, ella 25 porque su parentesco con la víctima se consideró un agravante. 

Sin duda, ‘El cuerpo en llamas’ es una oportunidad única de conocer uno de los casos más mediáticos de los últimos años en España.

Síguele la pista

  • Lo último