Atención a estas tres series que hablan de fútbol de manera real, divertida y pragmática

Otra manera de seguir disfrutando de este deporte sentadas frente a la televisión.

Serie 'Pollos sin cabeza'
Serie 'Pollos sin cabeza' / HBO Max

Si de algo se está hablando estos días es de cómo la selección de fútbol femenino de España ha alcanzado la gloria mundial al superar a Inglaterra en un partido lleno de emociones y suspense. Mientras el gol de Olga Carmona liberaba la euforia en todo el país, miles de personas gritaban desde las gradas del estadio de Sídney. “¡Campeones del Mundo! ¡Viva España!”, y donde aparecían festejando el resultado del encuentro por todo lo alto.

Una victoria que ha puesto sobre la mesa la pasión que genera el fútbol, cómo millones de personas son capaces de todo por apoyar y seguir a sus ídolos, en este caso las estupendas jugadoras de la selección española que ya están en casa. La histórica actuación del equipo español en el torneo de selecciones más importante del mundo ha reavivado el interés por el fútbol femenino. De hecho, en España, el porcentaje de mujeres que afirman ser seguidoras del deporte ha alcanzado el 48% frente al 43% de 2019. De esta forma, si mezclamos dos pasiones, las series con el fútbol, seguro que más de una estará deseando sentarse frente a la televisión para disfrutar de una manera original, cercana y realista de entender este deporte.

Atención a estas tres series que hablan de fútbol de manera real, divertida y pragmática

'Pollos sin cabeza' (HBO Max)

Beto, ex futbolista, monta una agencia de representación de jugadores, y lo hace con el apoyo de su novia, Sonia. Cuando toda va sobre ruedas, la vida le pega un sopapo: su mejor jugador lo deja tirado y su novia lo deja. Hugo Silva, Dafne Fernández, Óscar Casas, Kira Miró y Lucía Jiménez encabezan el reparto de una serie muy simpática, ideal para ver durante la comida o la cena y que consigue hacernos reír con sus descabelladas situaciones. Sin duda, una buena parodia de la política del mundo del futbol y de los propios jugadores.

Pollos sin cabeza
Pollos sin cabeza / HBO Max

'Ted Lasso' (Apple TV)

Ted Lasso (Jason Sudeikis) es un coach de fútbol americano que es contratado por un club de fútbol británico con el objetivo de mejorar su posición dentro de la tabla. ¿El problema? Ted no sabe nada de este tipo de fútbol y su trabajo está mucho más enfocado en lo motivacional y emocional y menos en lo técnico y estratégico. Tres estupendas temporadas que nos arrancarán más de una sonrisa y que nos conquistarán por la bondad de su protagonista y por su manera de motivar al equipo y hacerles ver que el fracaso siempre la mejor oportunidad para ganar.

Ted Lasso
Ted Lasso / Apple TV

'Home Ground' (Filmin)

Helena Mikkelsen asume el puesto de entrenadora de un equipo masculino de fútbol recién ascendido a Primera División, y lo hace por delante de un ex jugador que era el favorito de todo el mundo. Una oportunidad histórica en la que la propia Mikkelsen no va a tener las cosas fáciles para desempeñar su trabajo en un entorno tan masculino. Esta serie noruega aborda de manera magistral el tema de la igualdad en el mundo del fútbol y cómo una mujer deberá luchar por conseguir el respeto de sus jugadores, tanto en el césped como en el vestuario.

Home Ground
Home Ground / Filmin

Una manera de conocer el mundo del fútbol desde distintas perspectivas, todas ellas reales y con sus pros y contras.

Síguele la pista

  • Lo último