El emotivo gesto de la infanta Sofía a la selección femenina de fútbol en Sídney

La hija menor de los Reyes de España disfrutó de una jornada inolvidable y demostró ser una gran aficionada a este deporte.

La infanta Sofía en Sídney
La infanta Sofía en Sídney / Gtres

Ayer todas las miradas estuvieron puestas, y con razón, en las flamantes campeonas del mundo, las jugadoras de la selección española femenina de fútbol, que derrotaron a Inglaterra por 1-0. Bajo su lema "Jugar, luchar y ganar", La Roja se dio cita con la historia y, con un gol de Olga Carmona en el minuto 29 de la primera parte, se consagraron campeonas del mundo por primera vez. Y hasta Sídney se desplazaron la reina Letizia junto a su hija pequeña, la infanta Sofía, una gran aficionada al fútbol, y a la que pudimos ver muy emocionada e implicada con las jugadoras españolas.

La reina Letizia y la infanta Sofía fueron grandes protagonistas de la fiesta española y disfrutaron con gran naturalidad bailando, cantando y botando como si fueran unas jugadoras más. Todos los focos estaban pendientes de ellas, desde su presencia en el palco de honor hasta su puesta en escena en el podio de las campeonas, donde la Reina ya levantó en un momento dado el trofeo de campeonas universales. Pero hubo otro detalle importante que no pasó desapercibido y que ha cambiado la percepción que mucha gente tenía sobre la hija pequeña de los Reyes de España.

La infanta Sofía y la reina Letizia en Sídney
La infanta Sofía y la reina Letizia en Sídney / Gtres online

El emotivo gesto de la infanta Sofía a la selección femenina de fútbol en Sídney

Letizia y Sofía, que no dejó ni un momento su bandera de España, quisieron viajar hasta la ciudad australiana que albergó los Juegos Olímpicos de 2000 para alentar como merecia la ocasión a la selección española y vivir 'in situ' un momento único, inolvidable. En cambio, las futbolistas inglesas no contaron con la presencia de ningún miembro de la familia real británica, a pesar de las disculpas que envió el príncipe Guillermo en un vídeo donde aparecía junto a su hija Charlotte.

Como gran aficionada al fútbol, la infanta Sofía no pudo perderse esta cita con la selección femenina española aunque esta fuese al otro lado del mundo. Antes del partido, la pequeña de la Casa Real declaraba a la televisión nacional que quería "disfrutar el partido y acompañarlas en el vestuario, pase lo que pase". Su apoyo a la plantilla fue incondicional y nada mejor que hacerlo con un gesto de la suerte: una bufanda XXL en rojo que no se quitó en ningún momento y que, a la vista del resultado final del partido, parece ser que les dio mucha suerte.

La infanta Sofía y la reina Letizia en Sídney
La infanta Sofía y la reina Letizia en Sídney / Gtres online

Pero la cercanía de la infanta Sofía quedó más que patente cuando no dudó en hacerse selfies con los muchos aficionados españoles que habían acudido hasta el estadio Accor de Sídney. También pudimos ver cómo la organización les hacía entrega de una camiseta de la selección española, tanto a la reina como a su hija, pero sólo la Infanta se atrevió a ponérsela. También las vimos saltando junto a las jugadoras mientras éstas les gritaban con fuerza "¡que boten!" Y aunque al principio lo hicieron tímidamente, terminaron por contagiarse de la energía y la alegría que tenían las merecidísimas campeonas del mundo.

Y es que más allá de la pasión conocida que siente la Infanta Sofía hacia el fútbol, la reina Letizia también ha acudido en numerosas ocasiones a citas deportivas que llenaban su agenda real. Sin ir más lejos, antes de que la selección española comenzara el mundial, la mujer del Rey quiso acercarse personalmente a su último entrenamiento para desearles toda la suerte del mundo que, a juzgar por los resultados, parece que ha sido un gran amuleto para el equipo.

Síguele la pista

  • Lo último