Cinco planes imprescindibles para empezar la semana de forma positiva y con energía

Desde practicar yoga, disfrutar de un buen desayuno o probar un restaurante nuevo con tus amigas. Haz la prueba y verás.

Mujer feliz
Mujer feliz / Istock / istock

¿Eres de las que los lunes siempre se le hacen cuesta arriba? ¿Te resulta complicado iniciar la semana con el pie derecho? La diferencia entre comenzar emocionada y llena de energía o hacerlo cabizbaja y deprimida tiene mucho que ver con cómo te enfrentas a ello, ya que el bienestar se cultiva día a día y cada lunes es una nueva oportunidad para ser la mejor versión de ti misma. Siempre será más fácil si tienes todo organizado y listo para que puedas avanzar y tengas ganas de comerte el mundo en lugar de quedarte en la cama llorando y sin ganas de nada.

Rentabilizar el tiempo, ser organizado, no pensar solo en trabajar y sociabilizar más parecen retos imposibles para algunas personas, pero se convierten a la larga en buenas decisiones para sacar el máximo partido, no sólo al día, sino a cómo enfrentarte a la rutina semanal. De esta forma, no hay nada mejor que proponerte a ti misma alguno de estos cinco planes infalibles que harán que desees que cada día sea lunes.

Planes para empezar la semana cargada de energía

Practica yoga

Sí, sabemos que es un clásico pero es tan importante para nuestra mente y cuerpo que notarás un cambio radical. Hacer ejercicio de manera habitual es positivo para nuestra musculatura, nuestros huesos, nuestro cerebro o nuestra tu piel... todo nuestro cuerpo se verá beneficiado de esta práctica habitual. Una opción muy efectiva es empezar la semana con una sesión de yoga que revitalice tanto nuestra mente como nuestro cuerpo, ya que, no solo nos ayudará a estirar y despertar nuestros músculos, sino que también promoverá un estado mental sereno y enfocado. Si no dispones de mucho tiempo, prueba The Class Yoga, una web de clases de yoga online española, y en la que, en un sólo click, el usuario puede decir a su profesor su nivel, sus objetivos, días a la semana, y tiempo que se tiene cada día, y éste en segundos crea un calendario con clases personalizadas y únicas para el usuario.

Lucía Liencres, yogui y fundadora de The Class Yoga

Lucía Liencres, yogui y fundadora de The Class Yoga

/ The Class Yoga

Desayuna bien (y sin prisas)

Y siempre con tiempo, buenos alimentos, degustando lo que elijas, pero sin prisa. Empezar bien el día de manera pausada y alimentando al cuerpo es fundamental, ya que no sólo estaremos más relajados sino que nos dará tiempo a pensar cómo nos gustaría afrontar la jornada. El desayuno es la comida más importante del día, ¡y no lo decimos solo por decir! Un desayuno equilibrado nos proporcionará toda la energía necesaria para enfrentarnos a la semana. Si no sabes dónde ir, nosotras hemos probado las delicias que hay en Alma Nomad, un obrador artesanal en el que degustar desde un exquisito tatin de manzana, ricos hojaldres, como sus croissants –de almendras, avellanas con chocolate Valrhona o jamón y queso–, pain au chocolat o tartaletas con pera y queso azul.

Elige un momento para leer un libro

El refuerzo positivo es fundamental cuando queremos instaurar un nuevo hábito, ya que aumenta nuestra motivación y la probabilidad de mantener la conducta en el tiempo. Un ejemplo es regalarnos 20 minutos al día, ya sea por la mañana o antes de dormir, para sumergirnos en un buen libro. Escoger lecturas inspiradoras o novelas ligeras nos ayudará a desconectar, fomentando la creatividad y proporcionando un descanso mental. Un descubrimiento literario es la estupenda primera novela negra de María Oruña, 'Puerto escondido', una tragedia del pasado, fruto de la ambición, de la pasión, de la traición y de la locura, que estallará en el presente con imprevisibles consecuencias.

'Puerto escondido', de María Oruña

'Puerto escondido', de María Oruña

/ Amazon

Queda con amigas después del trabajo

Regálate también algo de tiempo cuando salgas del trabajo para estar con tus amigas. Da igual que sea lunes, es la mejor oportunidad de liberarte del estrés y tener una conversación amena con ellas. Y también de desahogarte si has tenido un día complicado. Estar con ellas nos ayudará a desconectar porque al final con nuestras amistades pasamos bastante tiempo, compartimos intimidades, penas y alegrías, y son partícipes de nuestra vida. Si os gusta la comida asiática, podéis tomaros unos riquísimos dumpling, que es un tipo de dim sum, en el restaurante Shangrila Dimsum Bar, donde los preparan en cualquier formato: a la plancha, al vapor, en sopa… de fécula de patata, de trigo, arroz… y rellenos de gambas, carne, vegetales….

Empanadillas al vapor rellenas

Empanadillas al vapor rellenas

/ Shangrila Dimsum Bar

Disfruta de un ritual de belleza antes de dormir

¿Por qué esperar al fin de semana para mimarte? Incluye en tu rutina de lunes un ritual de belleza, que puede ser una mascarilla de silicona reutilizable, como la de Sephora Collection, ligera para la piel, cuya forma se adapta y ajusta perfectamente al rostro y es facilísima de limpiar y reutilizar. ¿Cómo? Solo hay que aplicarse el producto de tratamiento favorito sobre el rostro -crema, sérum, mascarilla-, colocar la mascarilla de silicona en el rostro y dejar actuar 10 minutos. No solo te verás radiante, sino que también te sentirás renovada y lista para lo que venga.

Mascarilla de silicona reutilizable

Mascarilla de silicona reutilizable

/ Sephora Collection

Iniciar la semana con actitud positiva y hábitos saludables es la clave para enfrentar cada desafío con energía y optimismo.

Síguele la pista

  • Lo último