Estos son los cinco libros más vendidos en Amazon para leer este fin de semana

Historias impresionantes, ingeniosas y entretenidas para disfrutar como nunca del placer de la lectura.

Mujer leyendo un libro en vacaciones
Mujer leyendo un libro en vacaciones / Istock

¿Por qué la lectura se convierte en ese elixir estival que nuestra mente y alma necesitan? Queramos o no, leer un buen libro, además de ser una deliciosa evasión, es nuestro mejor aliado en esos momentos en los que nos apetece desconectar de todo, olvidarnos de nuestros problemas o de la rutina del día a día. Una novela absorbente, un thriller de misterio o incluso una historia romántica y desenfadada nos transporta a otros mundos, amplía nuestros horizontes, permitiendo que podamos incluso iniciar una bonita conversación con familiares o amigos.

Como os decíamos, la lectura, al ser una actividad solitaria, nos brinda la oportunidad de reflexionar, conectar con nosotros mismos y entender mejor el entorno cultural en el que nos movemos. Un buen libro nos puede transportar a cualquier rincón del planeta, ofreciéndonos una inmersión cultural sin igual. A través de sus páginas, podremos conocer tradiciones, historias y perspectivas de diferentes culturas, es algo más que solo un pasatiempo. De esta manera, si aún no sabes qué libros te apetecen más o estás indeciso entre una novela policíaca, una romántica o un tratado de supervivencia humana, hemos seleccionado los cinco libros más vendidos en Amazon para leer este fin de semana y disfrutar como nunca de un viaje sin levantarnos de la tumbona o del sofá de casa.

No hay nada más apetecible que leer un buen libro y desconectar.
No hay nada más apetecible que leer un buen libro y desconectar. / Istock

Estos son los cinco libros más vendidos en Amazon para leer este fin de semana

"Rojo, blanco y sangre azul", de Casey McQuiston

Alex Claremont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el nieto de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños y, lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. Una novela que está más de actualidad que nunca ya que se ha estrenado en Prime Video una serie basada en ella y protagonizada por Taylor Zakhar Perez y Nicholas Galitzine.

Rojo, blanco y sangre azul, de Casey McQuiston
Rojo, blanco y sangre azul, de Casey McQuiston / Amazon

COMPRAR

"El hombre en busca de sentido", de Viktor Frankl

Un estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma. Él, que todo lo había perdido, que padeció hambre, frío y brutalidades, que tantas veces estuvo a punto de ser ejecutado, pudo reconocer que, pese a todo, la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles. Un libro emocionante y que hará que nos planteemos cuáles son nuestras prioridades así como la cosas que realmente importan.

El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl
El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl / Amazon

COMPRAR

"El cuco de cristal", de Javier Castillo

Nueva York, 2017. Cora Merlo, médico residente de primer año, sufre un infarto fulminante que la obliga a un trasplante de corazón. Aún convaleciente, la joven recibe la visita de una extraña mujer con una enigmática oferta: pasar unos días en Steelville, un pequeño pueblo de interior, para conocer la vida de su hijo Charles, el donante de su corazón. Cora se adentra así en un hogar lleno de secretos, en un misterio que se extiende durante veinte años y en un pueblo hermético en el que, justo el día de su llegada, desaparece un bebé en un parque público. La editorial Suma de Letras (Penguin) ha confirmado que este thriller del escritor malagueño Javier Castillo es el libro más vendido en lo que va de año con 120.000 ejemplares vendidos.

El cuco de cristal, de Javier Castillo
El cuco de cristal, de Javier Castillo / Amazon

COMPRAR

"Un cuento perfecto", de Elísabet Benavent

Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad. Margot es la pequeña de tres hermanas nacidas y educadas en el seno de una familia adinerada y algo rancia.Tiene una carrera de éxito, un sueldazo, un piso en la Castellana y un novio absolutamente perfecto. Pero... el día de su boda sufre un ataque de histeria que provoca que se tenga que suspender la celebración. Es entonces cuando conoce a David, un alma libre que va a dedicar todos sus ahorros en dar la vuelta al mundo. Se conocen y ¡chas! todo cambia. La serie basada en esta novela se ha estrenado este mes en Netflix y se ha convertido en otro gran éxito de público.

Un cuento perfecto, de Elísabet Benavent
Un cuento perfecto, de Elísabet Benavent / Amazon

COMPRAR

"La novia gitana", de Carmen Mola

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado. Una novela policial y oscura, con una historia muy potente que ha enganchado a millones de lectores en todo el mundo y protagonizada por Elena Blanco, uno de los mejores personajes femeninos que ha dado la literatura española. Es la primera de la exitosa trilogía formada por "La Red Púrpura" y "La Nena".

La novia gitana, de Carmen Mola
La novia gitana, de Carmen Mola / Amazon

COMPRAR

Ya sea en la playa, en la piscina o en la comodidad de tu terraza, déjate seducir por el placer de la lectura.

Síguele la pista

  • Lo último