Las cinco novelas negras que te engancharán esta Navidad

¡No podrás parar de leer! 

Libros para amantes de la moda

Libros para amantes de la moda.

/ Gtres

¿Sabías que la novela negra es uno de los géneros predilectos de los españoles? Seguro que tienes a más de un amigo o familiar que es fan de los thrillers y que ya está esperando que Papá Noel y los Reyes Magos le regalen las últimas novedades. Y si no se te ocurre nadie, entonces es que esa persona eres tú.

Detectives, comisarios, policías…y víctimas. Todo ello contado con maestría y logrando que no podamos dejar de leer ni un minuto. Como sabemos que tienes muchas ganas de misterio, te recomendamos cinco novelas para alimentar tu lado más oscuro y... no dejar de mirar atrás.

'Un invitado inesperado', de Shari Lapena

La crítica ha dicho de ella que es "una estupenda historia policiaca con un delicioso sabor a Agatha Christie". Atención al argumento: Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas. Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas y corta la electricidad, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.

Un invitado inesperado, de Shari Lapena
Un invitado inesperado, de Shari Lapena / Amazon

'Todo arde', de Juan Gómez-Jurado

Después de la trilogía 'Reina Roja', Gómez-Jurado cambia de personajes y presenta 'a tres mujeres que se conocen en las circunstancias más extrañas posibles y que tienen algo en común: lo han perdido todo. La suya es una historia de venganza, del momento en el que las tres mujeres se dan cuenta de que solo podrán salir de su situación pasando a la acción y haciendo algo extremo. Como no podía ser de otro modo, un thriller siempre necesita un gran malvado y en esta estupenda novela lo hay.

Todo arde, de Juan Gómez-Jurado
Todo arde, de Juan Gómez-Jurado / Amazon

'El final de la fiesta', de Nagore Suárez

Pamplona, 6 de julio. Unas horas antes de que se lance el cohete que da comienzo a las fiestas de San Fermín y la música y el ambiente festivo inunden las calles de la ciudad, el cuerpo sin vida de una joven aparece en un parque cerca del río Arga. Poco después, una fotografía firmada por el misterioso asesino llega a la redacción de La Crónica de Navarra, donde trabaja la periodista Anne Aribe. Después del éxito de 'La música de los huesos' y 'El ritual de los muertos', Nagore Suárez retoma a sus personajes en esta última historia que se convierte en una carrera a contrarreloj en los días más bulliciosos de la capital navarra.

El final de la fiesta, de Nagore Suárez
El final de la fiesta, de Nagore Suárez / Amazon

'Animal', de Leticia Sierra

El cuerpo sin vida y mutilado de un hombre aparece de madrugada en el polígono industrial de la localidad asturiana de Noreña, muy cerca de un prostíbulo. La periodista de El Diario, uno de los periódicos de la localidad, Olivia Marassa, con insomnio y conectada a la frecuencia de la policía, es una de las primeras personas en aparecer por allí. Será cuando se dedique a investigar por su cuenta, pero el asesino tiene planes para involucrarla a ella de otra manera. Muy pronto choca con mandos policiales que, como es lógico, no les hace ninguna gracia que alguien completamente ajeno al cuerpo se inmiscuya en la investigación y menos la prensa. Poco a poco el asesinato nos va descubroendo otra trama mucho más oscura y siniestra.

Animal, de Leticia Sierra
Animal, de Leticia Sierra / Amazon

Adam y Ulrika son un matrimonio normal que vive con su hija Stella, de dieciocho años, en una zona agradable en las afueras de Lund (Suecia). En apariencia, su vida es perfecta... hasta que un día dicha ilusión se trunca de raíz cuando Stella es arrestada por haber asesinado brutalmente a un hombre casi quince años mayor que ella. Su padre, un respetado pastor de la iglesia sueca, y su madre, una conocida abogada defensora criminal, deberán replantearse su paradigma ético mientras la defienden e intentan comprender por qué es la principal sospechosa del crimen. Una novela con un duro planteamiento: ¿hasta dónde llegarías para mantener unida a tu familia?

Una familia normal, de Mattias Edvardsson
Una familia normal, de Mattias Edvardsson / Amazon

Síguele la pista

  • Lo último