Con estos 7 planes no querrás salir de Madrid esta Navidad

Un après-ski en plena Castellana, un mercadillo, un taller de flores o un brindis de autor.

Laura Matamoros
Laura Matamoros / @lauramatamoros

Diciembre es sinónimo de magia, de planes al aire libre y reencuentros. Madrid se abre a estas ideas convirtiéndose en una de las ciudades españolas abierta a infinidad de planes con el fin de convertirse en una de las más visitadas. Propuestas únicas que se suman a las de todos los años, como ver las luces a través del bus navideño, el mercadillo de la Plaza Mayor o de la explanada de El Corte Ingles de Nuevos Ministerios o las diferentes pistas de hielo situadas en la Plaza de Colón o en el rincón aprè-sky del Hotel Rosewood Villa Magna, de la Castellana.

Si eres de los que no te vas de Madrid esta Navidad o vas a visitarla estas fiestas, he aquí una lista de lo más mágica para que termines el año con un recuerdo de lo más nostálgico.

Un mercadillo repleto de magia

El domingo 18 de diciembre llega la II Edición del Xmas Market efímero de Ortega y Gasset al más puro estilo de los mercadillos europeos. Un recorrido, desde Serrano a Velázquez, donde 40 marcas y artesanos presentarán sus propuestas navideñas de gastronomía, cerámica, arreglos florales, elementos imprescindibles para decorar una mesa en estos días y productos de regalo. Además, habrá diferentes experiencias, una de ellas solidarias, y los más pequeños podrán entregar su carta a los pajes de los Reyes Magos.

Horario:11.00-20.00 horas.

El arte floral de la mano de una de las mejores, Sally Hambleton

Vuelve uno de los regalos más mágicos y bonitos de la Navidad, el Sobre Verde. Un detalle que permite regalar estancias en los hoteles del sello The Authentic Heritage Collection, y lo hace de la mano de la diseñadora floral Sally Hambleton. Este año, al comprar el Sobre Verde, se puede acompañar de las icónicas sombrereras de SH sin necesidad de hacer dos compras por separado.

El Sobre Verde permite elegir entre cuatro tipos de planes diferentes: desde 1 o 2 noches de alojamiento con tratamiento vip hasta estancias con comidas o cenas en restaurantes gastronómicos -algunos de ellos con estrella Michelin-. Y seleccionar el plan entre 12 establecimientos: Atrio, en Cáceres; Palacio Helguera, en Cantabria; La Casa del Presidente, en Ávila; Eugenia de Montijo, en Toledo; Palacio de Atocha en Madrid; Palacio de Luces, en Asturias; Palacio de Villapanés, en Sevilla; Casa Palacio María Luisa, en Jerez; La Malvasía, en El Rocío; Molino de Alcuneza, en Sigüenza; y los recién incorporados a la colección Gran Hotel Inglés en Madrid y Seda Club Hotel, en Granada. ¡No te lo pierdas!

sobre verde de Sally Hableton

Sobre verde by Sally Hambleton.

/ SALLY HABLETON

Merendar uno de los mejores Panettones de Madrid

La tarde de Reyes puede ser un buen momento para visitar la tienda de la Duquesita (C/ Alfonso VI, ) y disfrutar de uno de los más reconocidos Panettones de la capital. Un dulce típico italiano elaborado con masa madre por uno de los mejores pasteleros españoles, Oriol Balaguer, que puedes degustar en tres versiones: los sabores clásicos de Gianduia con Castaña, Fruta y Chocolate.

El Panettone puede adquirirse en dos tamaños: ½ Kilo (31 euros) o 1 Kilo (56 euros).

Panettone la Duquesita

Panettone, de Oriol Balaguer.

/ Goyo Conde

Un brindis en la mejor coctelería de España

España a Colour’s Feels, es la carta de presentación de Momus, el primer proyecto personal del bartender Alberto Fernández, que acaba de ser elegida como la mejor propuesta de España en FIBAR (reunión de bartenders, mixólogos y bebidas más prestigiosa a nivel nacional).

Colour’s Feels es una invitación para volver a ver la vida como la ve un niño, como si fuera la primera vez, es una carta que utiliza un código de color para identificar los sabores de los 16 cócteles de autor que la componen. Unos tragos que se pueden disfrutar en pleno barrio de Chueca en un bar a pie de calle y con vocación de agitar la coctelería clásica, la cual venera y reinventa a base de combinaciones inesperadas, ironía y mucha técnica. Todo a la vista del público, preparaciones en directo en una barra muy original para que puedan ser testigos de cada detalle.

Coctelería Momus

Uno de los rincones de la coctelería Momus.

/ MOMUS

Madera 29, el espacio clandestino donde se bebe y ¡muy bien!

Libé Unique Cocktails, el proyecto más personal del bartender Miguel Ángel Jiménez, se ha hecho realidad en M29. Un lugar clandestino situado en pleno barrio de Malasaña donde junto a sus socios, Marta Benzal y Javier Detry, desarrolla la coctelería en la que él realmente cree. No es un bar, pero se bebe, y ¡muy rico! Se trata de un espacio multidisciplinar abierto a eventos, formaciones y experiencias con dos plantas donde el beber bien está más que garantizado. La entrada esta inspirada en un laboratorio donde Miguel Ángel y su equipo exploran, comparten su conocimiento e innovan y un sótano convertido en si mismo en toda una experiencia: un espacio de desconexión donde mostrar la esencia de Libé a través de la gastronomía líquida y sólida. El rincón perfecto para disfrutar en privado con amigos.

M29 se encuentra en la calle Madera, 29, Madrid.

Madera 29

El bartender Miguel Ángel Jiménez en su nuevo espacio-taller de coctelería, Madera 29.

/ MADERA 29

La versión actualizada del clásico roscón viene de una firma japonesa

El pastelero Alejandro García se une al nuevo proyecto del universo Umiko: Umikobake. Sus fundadores Juan Alcaide y Pablo Álvaro vuelven a revolucionar el sector reabriendo el mismo local donde empezó todo con una propuesta única de repostería japo fusión. La carta de Umikobake se basa en la importancia de la calidad, los sabores, las elaboraciones tradicionales y la artesanía, que esta Navidad cuenta con un invitado especial, el roscón al más puro estilo japo. Un dulce elaborado con leche, harina, huevo, mantequilla, ralladura de yuzu, sal, azúcar y levadura fresca.

Roscón clásico: 28 euros.

Roscón chocolate, nata y fresas con nata: 35 euros.

roscón de Umiko

Roscón al estilo japo elaborado por Umikobake.

/ UMIKOBAKE

El 'saber hacer' de Nino Redruello en casa por Navidad

El lujo de (casi) tener a Nino cocinando en casa por Nochebuena y Nochevieja, creando una cena a la altura de La Ancha, es posible con el Menú Navidad La Ancha. Un menú para dos personas basado en la tradición de la Familia La Ancha que llega a casa listo para calentar, según sus instrucciones, y servir la noche de Nochebuena y Nochevieja.

El Menú Navidad consta de ocho entrantes para compartir: paletilla ibérica, mantequilla ahumada con sus regañás y anchoas del Cantábrico, paté en croute con encurtidos variados, mejillones a la pipirrana, trucha arcoíris ahumada con su tártara, lagartos de anchoa (encurtidos), croquetas de carabinero y salpicón de marisco (bogavante, langostinos, cigala, calamares). Continúa con una selección de primeros platos (a elegir uno que se sirve a mesa completa): la menestra de verduras torneadas con su salsa verde o una sabrosa sopa donostiarra by La Ancha con rape, salmonete, zamburiñas y gambón. Los segundos, que también se sirve la elección a mesa completa, son una lubina confitada en Aceite de Oliva Virgen Extra y para carnívoros, el jarrete de cordero con jugo de caldereta manchega; todo acompañado con sus guarniciones. El colofón serán los dulces como el Tronco navideño de la Familia La Ancha, las rosquillas y bombones.

El precio del menú para dos personas: 180 euros.

Menú Navidad La Ancha

Uno de los entrantes del Menú de Navidad de La Ancha para disfrutar en casa las noches de Nochebuena y Nochevieja.

/ JavierPenas

Síguele la pista

  • Lo último