Boybands que triunfaron y puede que no recuerdes (porque no todo son los Backstreet Boys ni los One Direction)

Parece mentira que te hayas podido olvidar de ellas...

Vuelven los Backstreet Boys con nuevo single
Vuelven los Backstreet Boys con nuevo single / Foto: D.R.

Llevamos meses contando cómo los años 90 son la inspiración principal del mundo de la moda en la actualidad, una década en la que todavía se forraban carpetas a falta de dispositivos digitales.

El street style, con el denim como gran protagonista, explotó de forma definitiva gracias, en buena medida, a la irrupción de nuevos iconos adolescentes, como David Beckham o Leonardo DiCaprio, que se sumaron a los verdaderos reyes de la época: las estrellas de las 'boybands', el formato musical por excelencia a finales de siglo -también las girlbands, por supuesto, con las Spice Girls a la cabeza- y comienzos de los dosmil.

Y claro, si te preguntamos que digas la primera que te viene a la cabeza, en el 99% de los casos saldrá el nombre de los Backstreet Boys, sobre todo si eres millenial, o como mucho el de los One Direction, si eres generación Z.

Nick Carter y compañía se quedaron, en lo que respecta al mercado español -basta con acordarse del mítico baile final de la genial película 'Primos' para entender su impacto en toda una generación-, con casi toda la tarta del sector, pero no fueron el grupo pionero con esta estructura ni tampoco los únicos que tuvieron éxito a nivel mundial.

Sirva esta selección como pequeño homenaje nostálgico para estas 9 bandas masculinas que, durante más o menos tiempo, también alcanzaron la cima del éxito en sus respectivas carreras, algunas de ellas coetáneas a las de los BSB y otras posteriores.

Quizá tuvieras algún póster de alguna de ellas en tu habitación, fueras a algún concierto o puede que simplemente bailaras sus canciones con los auriculares de tu 'discman' a todo volumen pero, incluso aunque no te acuerdes de varias de ellas, vas a hacer 'click' en cuanto leas su nombre y veas su fotografía.

Síguele la pista

  • Lo último