Cómo llevar las botas del invierno, por Sara Carbonero

No ha podido resistirse a las Dr. Martens. 

sara carbonero
sara carbonero / @saracarbonero

Aunque las botas cowboy han hecho muchos méritos para colgarse la medalla de calzado estrella de la temporada, todavía son muchas las que no se atreven con ellas por no verlas la belleza más allá de las editoriales de moda. En cambio hay otro que sí que tímidamente ha logrado hacerse con miles de adeptas gracias a su comodidad y esta estética grunge que cada cierto tiempo nos gusta recuperar.

Hablamos de las Dr Martens, esas botas de corte militar con cordones que llevan años formando parte del vestuario de diferentes tribus urbanas en todo el mundo y que ahora son las grandes favoritas del invierno. Y eso que su tosquedad puede resultar a priori complicada a la hora de sacarlas partido con el resto de nuestro armario.

Pero no, no solo no se rehuye de ellas sino todo lo contrario, ya que han empezado a formar parte de looks dulces y románticos a los que estos zapatos han sabido dar ese toque cañero que necesitaban o simplemente se han dejado llevar por la comodidad y funcionalidad de las mismas para apostar por ella en el día a día de una forma sencilla.

Un ejemplo de este segundo grupo es Sara Carbonero, quien nos ha mostrado un estilismo en el que las botas son las principales protagonistas pero la clave es la fuerte apuesta por los básicos.

Un abrigo largo, una camiseta a rayas, un jersey con cuello de pico en color verde, un cinturón negro, unas gafas de sol oscuras y unos jeans desgastados son los acompañantes perfecto de este calzado británico que la periodista ha incorporado en color vino este invierno. Una combinación desenfadada fácilmente imitable que nos guardamos como inspiración a la hora de exprimir al máximo estas botas.

Sara Carbonero con las botas de la temporada invernal, las Dr.Metens

Sara Carbonero con las botas de la temporada invernal, las Dr.Metens

/ Instagram

Pero Sara no ha sido la única en la que poder inspirarnos porque ha habido otras famosas que se han animado a lucir unas Dr Martens en las últimas semanas. Paula Echevarría, por ejemplo, es una de las que las ha llevado recientemente; Cristina Pedroche también las tiene como habitual en sus estilismos al igual que Aitana Ocaña, una de las mejores embajadoras de estas botas desde que entrara en la academia de Operación Triunfo.

Síguele la pista

  • Lo último