Ya está aquí el polémico documental sobre la vida (y desgracia) de Britney Spears

La cantante lleva desde 2008 bajo la tutela legal de su padre.

Britney Spears
Britney Spears / Splash News

Lo tuvo todo y ahora no tiene casi nada. Nos referimos a Britney Spears que, debido a un dictamen judicial, lleva 13 años sin que se le permita desarrollar su carrera libremente. Ahora la cantante vuelve a ser noticia gracias al estreno de 'Framing Britney Spears', un documental dirigido por Samantha Stark y donde se analiza su problemática vida, desde cómo se hizo famosa hasta cómo ha terminado bajo la tutela legal de su padre.

Y es que, tal y como se cuenta en este polémico documental producido por The New York Times, “Britney Spears lleva 13 años sin poder vivir plenamente su propia vida y luchando por evitar el control de su patrimonio por parte de su padre".

En 'Framing Britney Spears' vemos entrevistas con personas clave en su vida, como una amiga de la familia que viajó junto a Britney durante gran parte de su carrera. También del ejecutivo de marketing que creó originalmente la imagen de Britney y de un abogado que actualmente trabaja en su tutela.

Este documental no hubiese sido posible sin sus millones de fans, en concreto los fundadores del movimiento #FreeBritney, que buscan liberar a Spears de la tutela de su padre y que por supuesto también son entrevistados.

Britney Spears sufrió su primera crisis psicológica en el 2007. En 2008 ingresó en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus dos hijos, Sean Preston y Jayden James. Desde ese momento, el padre de la artista, James Spears, asumió el papel de tutor legal y ella no tiene derecho a controlar sus bienes y su vida.

Tampoco puede ver a sus hijos, conducir o incluso votar sin su permiso. En agosto de 2020, Spears presentó una petición de remoción de la tutela, pero perdió el caso. El tribunal decidió que la tutela se prolongaría hasta febrero de 2021.

Son muchos los fans de la cantante que están preocupados por el posible agravamiento en la salud mental de Britney y luchan cada día para que salga a la luz todo lo que la cantante ha sufrido desde que en 1999 se convirtiese en una estrella mundial gracias a la canción 'Baby One More Time'.

Habrá que esperar a ver qué dicen los tribunales y si Britney puede volver a ser una mujer libre.

Síguele la pista

  • Lo último